Michael Cohen asegura que Donald Trump busca crear un “choque violento”

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, comparó el mensaje de este sábado del exmandatario con el que lanzó el 6 de enero de 2021 y que provocaron disturbios en el Capitolio

Michael Cohen

Michael Cohen, exabogado personal de Donald Trump, entra en un ascensor en la Torre Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, apuntó contra el exmandatario de los Estados Unidos por haber instado a la insurrección este sábado tras asegurar que el martes será arrestado por el dinero que entregó en “secreto” a la modelo porno Stormy Daniels en 2006 con el fin de mantenerla callada sobre su affaire.

“¡Protesta, recupera nuestra nación!”, escribió Trump en que su cuenta de Truth Social, petición que no pasó por alto por su exempleado.

En entrevista con The Post, Cohen señaló que lo único que Trump está buscando es fomentar la violencia antes de un posible arresto.

“Donald no tendría ninguna razón para publicar la declaración a menos que haya sido contactado por la (la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg) y se le haya informado en consecuente”, dijo Cohen al medio antes citado.

El abogado también comparó el mensaje de este sábado con el que lanzó el pasado 6 de enero de 2021 “la publicación de Donald es inquietantemente similar a su grito de batalla antes de la insurrección del 6 de enero, incluyendo allanamiento a la protesta”.

También señaló que con dicho mensaje el exmandatario espera sacar provecho “al hacerlo, Donald espera irritar a su base, ser testigo de otro enfrentamiento violente en su nombre y beneficiarse solicitando contribuciones”.

Michael Cohen está relacionado con el caso que recae sobre los hombros de Donald Trump porque fue él quien hizo un pago de $130,000 dólares a la modelo Stormy Daniels y más tarde el exmandatario le hizo un reembolso.

En 2018 el abogado se declaró culpable derivados del pago y fue sentenciado a tres años de prisión; a inicios de febrero Cohen reveló a CNN que se encontraba colaborando con los fiscales de Manhattan y que había entregado sus teléfonos celulares para que pudieran extraer información que sirviera para la investigación.

Donald Trump ha mencionado en reiteradas ocasiones que no tuvo un encuentro sexual con Daniels e incluso en uno de sus arranques la llamó “cara de caballo”, sin embargo, la modelo no quita el dedo del renglón y se ha colaborado con la investigación.

“Ahora las fugas ilegales de una oficina del fiscal de Distrito de Manhattan corrupta y altamente política, que ha permitido que se establezcan nuevos récords de delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros, indican que, sin que ningún delito se pueda probar y basándose en un cuento de hadas viejo y completamente desafinado (¡por numerosos otros fiscales!) el candidato republicano líder y expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana“, escribió Trump.

Te puede interesar:
Kevin McCarthy acusa a fiscal que investiga a Donald Trump de “perseguir una venganza política”
Trump dice que será arrestado el martes, experto legal cree que la acusación probablemente fracasaría
Donald Trump dice que será arrestado el martes

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen Stormy Daniels

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain