Disney podría eliminar 4,000 puestos de trabajo más en abril

El conglomerado espera ahorrar unos $5,500 millones de dólares tras una reducción de gastos con la reestructuración de contenidos y recortes laborales

Imagen de una marquesina de color azul oscuro y las letras de la marca Disney en dorado.

Disney contaba con una fuerza laboral de más de 220,000 trabajadores alrededor del mundo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Luego de que el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense, Disney anunciara el recorte de 7,000 puestos de trabajo el mes pasado, lo que representaba alrededor del 3% de su fuerza laboral mundial, esta semana la compañía ha anunciado a sus gerentes que la ola de despidos podría continuar.

A finales del año pasado el medio de entretenimiento tenía aproximadamente unos 220,000 puestos de trabajo, y sólo en Estados Unidos su nómina abarcaba unos 166,000 trabajadores. Sin embargo, la empresa vuelve a anunciar que cerca de unos 4,000 empleados serán despidos en el mes de abril.

El CEO de Disney, Bob Iger se había pronunciado recientemente señalando que la ola de despidos, se basa principalmente en la reestructuración de la compañía con el fin de reducir algunos gastos. “Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera”, dijo.

De acuerdo con la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, la empresa también está recortando presupuestos en contenido y programación y esperan que con la reestructuración se puedan ahorrar unos $5,500 millones de dólares.

“Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios”, expresó Iger.

La decisión de los despidos se tomó antes de la reunión anual de Disney que se efectúa la primera semana de abril, donde también se evaluará el servicio de entretenimiento Hulu en la cual se prevé hacer una venta de sus acciones.

Te puede interesar:

En esta nota

despidos Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain