FC Barcelona da un golpe sobre la mesa en LaLiga y le gana El Clásico al Real Madrid con un gol en el descuento

Real Madrid tenía un historial positivo de más de cuatro años ganando o empatando en el Camp Nou, pero el FC Barcelona lo ganó en los minutos finales y se escapó a 12 puntos en LaLiga

Jugadores del FC Barcelona celebrando.

Jugadores del FC Barcelona celebrando.  Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

El FC Barcelona pudo romper con la hegemonía de más de cuatro años del Real Madrid en el Camp Nou y en los minutos descuento se llevó la victoria 2-1 gracias a un gol de Franck Kessié. Los culés dan un golpe sobre la mesa y se escapan a 12 puntos de los blancos en LaLiga.

Un Clásico es garantía de emociones y goles y ya en el minuto 5 el Barcelona avisó con un centro lateral que fue cabeceado por Raphinha. Sin embargo, las carambolas del fútbol son inesperadas y en el 10′ Vinícius Jr. condujo dentro del área y lanzó un centro que se estrelló en la cabeza de Ronald Araújo y se coló a contrapierna en el primer poste de Ter Stegen.

Ancelotti lo había adelantado en la previa: quien marcara primero en este partido aplicaría un bloque medio bajo para defender el resultado y jugar en transición, algo que a los blancos se les da muy bien, pero estuvieron imprecisos y aunque la posesión estuvo disputada (52 % – 48 %), el dominio fue del Barca.

Los de Xavi Hernández dispararon nueve veces y cinco de ellas entre los tres postes, mientras que los visitantes sólo dos veces y uno al arco. Por banda, con Raphinha siendo un incordio, los locales consiguieron empatar a pocos segundos de acabar el primero tiempo.

Un centro del brasileño que se desvío múltiples veces en jugadores del Madrid terminó siendo cazado por Sergi Roberto y como si de un penal en movimiento se tratara, el balón rompió las redes del arco blanco e hizo estallar en un grito de gol a más 95,000 personas.

En el segundo tiempo ambas escuadras estaban decididas a buscar el compromiso y este se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, Ancelotti decidió jugar al ajedrez y comenzó a mover sus fichas.

Primero hizo un doble cambio en el que dio entrada a Rodrygo y Mendy por Nacho y Toni Kroos. Minutos después le dio la oportunidad a Dani Ceballos, Tchouaméni y Marco Asensio. Estos movimientos le garantizaron al Madrid mucha más presión y control de balón ante un Barca que esperó en campo contrario para salir disparado a la contra con Raphinha y Lewandowski.

Al minuto 81 la táctica pareció haberle surgido efecto a los merengues con un centro suave al punto penal de Dani Carvajal que encontró el pie de Asensio y se metió por el segundo poste. Madrid parecía haber sentenciado una vez más otro duelo en el Camp Nou, pero la diosa fortuna y el VAR no quisieron que así fuera y el tanto fue anulado por un fuera de juego extremadamente pequeño.

Con cinco minutos de agregado, al 92′ Franck Kessié aprovechó un balón rastrero que partió de las botas del joven Alejandro Baldé por la derecha y recorrió toda el área hasta llegar al segundo poste, donde el mediocampista remató y venció a Thibaut Courtois.

El FC Barcelona se llevó un Clásico importante en sus aspiraciones ligueras y marcado por la polémica de corrupción arbitral que ha elevado las tensiones entre ambos a tal punto que por primera vez en sus dos mandatos como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez no asistió al Camp Nou. Los culés cortaron la racha positiva de más de cuatro años y medio del Real Madrid en su estadio. Los blancos no perdían en este recinto desde que Julen Lopetegui era entrenador en 2018.

Seguir leyendo:
·El troleo de Carlo Ancelotti a Éder Militao: “Es el mejor central del mundo pero no es tan guapo” (Video)
·Hugo Sánchez da su análisis previo al Superclásico: “El Real Madrid tiene que ganar sí o sí”
·Esposa de Robert Lewandowski enciende la previa del Clásico con la camiseta de Rosalía y con atrevido baile al ritmo de la famosa cantante (Video)

**

En esta nota

FC Barcelona LaLiga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain