Henry Martín celebró a lo Cuauhtémoc Blanco la goleada a las Chivas y luego tuvo que ofrecer disculpas

Henry Martín no solamente celebró el 3-0 en recuerdo a la leyenda Cuauhtémoc Blanco, sino que convirtió a las Chivas en su rival predilecto en la Liga MX, al que más le ha marcado

Henry Martín, capitán y goleador del Club América.

Henry Martín, capitán y goleador del Club América. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

Categórica goleada de las Águilas del América a sus rivales históricos, las Chivas de Guadalajara, además que jugando de visitante en el Estadio Akron. Dos goles del ‘Rebaño’ (uno un autogol) maquillaron un pizarrón que apuntaba un humillante 0-4.

Entre los goleadores estuvo -como de costumbre- el delantero Henry Martín, que a sus 30 años ha encontrado su mejor forma deportiva y esta temporada podría romper varios récords. Pero su tanto a las Chivas tuvo un significado especial.

Fue el tercer tanto de la noche cuando aún no terminaba el primer tiempo. La ‘Bomba’ Martín recibió un centro de Emilio y la mandó a guardar el esférico (53). En la celebración el capitán azulcrema quiso recordar a una leyenda de la institución, Cuauhtémoc Blanco, de forma muy irónica y hasta polémica.

Henry se acercó al arco rival e hizo pose que estaba orinando en la línea como lo hacen los perros. La acción fue pitada fuertemente por la aplastante afición rojiblanca presente en el estadio, carcajeada y aplaudida por los fanáticos azulcremas, mientras que el árbitro del compromiso procedió a mostrarle una cartulina amarilla.

La imitación se ganó muchas críticas en redes sociales y desató la irá de la hinchada del CD Guadalajara, la segunda más grande de México, por lo que Martín tuvo que salir al paso y comentar sobre el tema en su cuenta de Twitter.

El goleador azulcrema ofreció disculpas para quienes se hayan sentido ofendidos ante su festejo pero remarcó que su única intención fue celebrarlo como su ídolo Cuauhtémoc.

“Me deje llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”

Henry Martín

Uno de los más duras desaprobaciones de la simulación de orinar el arco de Chivas provino del siempre polémico David Faitelson, que por redes sociales calificó el gesto de vergonzoso y que “para ser capitán y figura del América, se requería un poco más de clase y educación”.

Por otra parte, con el tanto al CD Guadalajara, Henry Martín convirtió a ese equipo en su víctima favorita en la Liga MX, ya que es al que más le ha marcado con siete tantos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Club America Cuauhtemoc Blanco henry martín Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain