Sube a 15 el saldo de muertos y más de 500 heridos por terremoto en Ecuador y Perú

La cifra de heridos por el sismo de 6.5 grados en Ecuador aumentó con el paso de las horas, mientras el número de decesos también subió a 15. Desde el Vaticano, el papa Francisco envió condolencias

Sube a 15 el saldo de muertos y más de 500 heridos por terremoto en Ecuador y Perú

Entre las afectaciones a infraestructuras se reportó el colapso de fachadas, rotura de vidrios y fisuras en paredes, entre otros. Crédito: ARIEL SUAREZ / | Getty Images

Un terremoto sacudió el pasado sábado la zona costera de Ecuador y el norte de Perú; mientras las imágenes de los daños circulan, el número de muertos aumentó a 15 y a más de 500 heridos en ambos países, según balances oficiales.

El temblor tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, a una profundidad de 44 kilómetros, según informaron autoridades de Ecuador.

En Ecuador 14 personas murieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, y al menos 446 sufrieron lesiones en todo el país, según la Presidencia ecuatoriana.

Los militares apoyaron con la evacuación vía aérea de los heridos desde la ciudad de Machala hacia centros de salud en Guayaquil.

Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.

En Perú, una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza y 73 resultaron heridas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a otros países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

En tanto, desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su “cercanía” al pueblo de Ecuador tras el terremoto que ha sacudido este país y que se ha saldado con al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales, también en el vecino Perú.

 Sigue leyendo:
Sismo en Ecuador dejó al menos una persona fallecida y provocó derrumbes
El presidente de Ecuador confirmó al menos 12 fallecidos y daños por terremoto
Terremoto en Ecuador: al menos 14 muertos y 380 heridos por un fuerte sismo de magnitud 6.8

En esta nota

Ecuador Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain