Amazon anunció la eliminación de 9,000 puestos de trabajo más en las próximas semanas
La empresa ya había anunciado 18,000 recortes en el mes de enero, según su CEO, Andy Jassy la decisión de esta segunda ola de despidos fue “difícil”, dijo.
Este lunes, el gigante de comercio electrónico, Amazon anunció que eliminará 9,000 puestos de trabajo más en las próximas semanas, luego de que en enero se efectuarán unos 18,000 despidos por parte de la compañía.
Desde el año pasado, el sector tecnológico se ha visto afectado por los múltiples recortes de gastos lo que los ha llevado a elevar la ola de despidos. En este sentido, el CEO de Amazon, Andy Jassy calificó la decisión de los recortes como “difícil”, dijo.
Asimismo, Jassy destacó que “dada la economía incierta en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”, indicó.
Las compañías han informado que los despidos han sido provocados entre otras cosas, por los altos índices inflacionarios que afectan al sector y el aumento de sus nóminas durante la pandemia que ha provocado burocracia dentro de las empresas, por lo tanto, ven viable una reestructuración en todas las áreas operacionales a fin de disminuir los gastos.
En total serían 27,000 empleados de Amazon que dirán adiós a la compañía este 2023, uniéndose a los 12,000 de Google, 10,000 en Microsoft, 11,000 en Meta y otras empresas más que en total suman 190,000 desempleados.
El CEO manifestó que “algunos pueden preguntarse por qué no anunciamos estas reducciones de roles con las que anunciamos hace un par de meses. La respuesta corta es que no todos los equipos terminaron con sus análisis a fines del otoño”, dijo Jassy.
Por lo tanto, agregó que ya se han identificado a los empleados que serán despedidos en esta segunda ronda que culminará el próximo mes de abril.
Sigue leyendo: