Las cinco victorias del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 tras más de 10 años en la máxima categoría

El mexicano Checo Pérez desde el 2011 se ha forjado un respeto y gran admiración en la Fórmula 1 y ahora corriendo con Red Bull Racing, y en el contexto de su rivalidad interna con Max Verstappen, quiere seguir haciendo historia

Sergio 'Checo' Pérez, ganador del GP de Arabia Saudí de 2023.

Sergio 'Checo' Pérez, ganador del GP de Arabia Saudí de 2023. Crédito: Fórmula Uno | EFE

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez está en el mejor momento de su carrera y la actual campaña 2023 de la Fórmula 1 pudiera ser la que lo demuestre, llegando a incluso a competir contra su compañero de equipo (Red Bull Racing) y campeón defensor de la máxima categoría, Max Verstappen, con el que ya tuvo un roce al final del pasado 2022.

En la segunda carrera del año, el Gran Premio de Arabia Saudí, el Checo Pérez se impuso para lograr la victoria con holgada diferencia del segundo lugar, en este caso Verstappen, y el tercero ocupado por el veterano español Fernando Alonso.

Sergio 'Checo' Pérez celebra su victoria en el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1, temporada 2023. Foto: Getty Images.
Sergio ‘Checo’ Pérez celebra su victoria en el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1, temporada 2023. Foto: Getty Images.
Crédito: Lars Baron | Getty Images

A sus 33 años, 13 de ellos en la máxima categoría, el Checo Pérez sumó el fin de semana su quinta victoria en la F1, todas ellas desde 2020.

El de Jalisco ha corrido para cinco escuderías en total: Sauber (2011-2012), McLaren (2013), Force India (2014-2018), Racing Point (2018-2020) y Red Bull Racing (2021 – actualidad). Con estas últimas dos es que ha podido celebrar el primer lugar de un podio, aunque segundos y terceros lugares ha conseguido varios en su carrera (23).

— El 6 de diciembre de 2020, el Checo Pérez alcanzó por primera vez la gloría en la Fórmula 1 y logró que sonara el himno y se ondeara la bandera de México en el Gran Premio de Bahrein. Fue escoltado en aquella oportunidad por Esteban Ocon y Lance Stroll.

— Una campaña después y ya uniformado con Red Bull, al lado del prometedor Max Verstappen, el Checo dominó el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, otro día 6 pero de junio. En el segundo puesto quedó Sebastian Vettel y tercero Pierre Gasly.

— El 2022 pintaba para buen año de Sergio Pérez, que demostró su valía al equipo Red Bull y en la prueba 7 de la temporada disputada en el Principado de Mónaco se alzó con la victoria.

— 10 carreras después, en el GP de Singapur, el Checo llenó de gloria a México con su segunda victoria en la temporada y la quinta en toda su carrera. Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., ambos de Ferrari, lo siguieron en el podio.

La temporada 2022 terminó con el sin sabor para Sergio Pérez de que su compañero de equipo Max y campeón proclamado para el último GP de la temporada en Abu Dabi, Max Verstappen, le negó la victoria, puntos importantes que le hubieran dado el segundo lugar de la clasificación general.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain