Óscar de la Hoya no descarta volver a trabajar con Canelo Álvarez en el futuro
Óscar De la Hoya indicó que ambos tienen la experiencia y el conocimiento como promotores, por lo que nunca se sabe si en algún momento una fuerzas con Canelo Álvarez
A pesar de haber terminado su relación contractual en el 2020 con Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya no descarta del todo la oportunidad de volver a trabajar con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el futuro. El excampeón mundial en seis divisiones distintas aseguró que el regreso del tapatío a la promotora sería un gran evento para el público en general.
En una entrevista con The DAZN Boxing Show, De la Hoya indicó que ambos tienen la experiencia y el conocimiento como promotores, por lo que nunca se sabe si en algún momento se presenta nuevamente la oportunidad de unir fuerzas en el boxeo.
“Imagina que Canelo regresara a Golden Boy para una mega pelea. Sería un gran evento. Le deseo lo mejor, él está construyendo su legado y quiero que tenga estos grandes encuentros para que continúe haciéndolo porque está al final de su carrera”, dijo el fundador de Golden Boy Promotions.
La relación entre ambos venía tambaleándose desde 2019 tras la insistencia de Óscar De la Hoya en realizar una trilogía con Gennady Golovkin en vísperas de su pelea con Sergey Kovalev. Luego en 2020 Canelo Álvarez interpuso una demanda a Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato y quedó en libertad. Según lo estipulado en el convenio, el boxeador tapatío disputaría 11 peleas por $365 millones de dólares a lo largo de cinco años, pero solo se realizaron tres combates en ese tiempo.
Para De la Hoya, en una entrevista para La Opinión, Eddy Reynoso fue el culpable que la relación contractual con el campeón indiscutido de peso supermediano (168 lb) terminara.
“Le echo toda la culpa a su entrenador Eddy Reynoso. Yo creo que una vez lo critiqué diciendo en los medios que Eddy Reynoso necesita ayuda para, quizás, mejorar el estilo de Canelo un poco más, que suba la mano, que no alce la cabeza cuando tira el gancho. Lo critiqué un poquito y eso creó una tensión, porque Eddy y Canelo son mejores amigos, así que lo que yo diga de Eddy Reynoso le va a doler al Canelo. No estoy seguro, pero yo creo que eso es lo que comenzó la pelea”, comentó.
Seguir leyendo: