Pumas de la UNAM enfrentaría otra dura pérdida: reportan que Leopoldo Silva presentó renuncia a la presidencia

No se habla de otra cosa en el entorno de Pumas de la UNAM tras sala salida de Rafa Puente de la dirección técnica. Reportes aseguran que el presidente y vicepresidente habrían puesto su cargo a la orden y la propuesta estaría siendo estudiada

Leopoldo Silva presidente de Pumas de la UNAM.

Leopoldo Silva presidente de Pumas de la UNAM.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Pumas de la UNAM atraviesa un difícil momento deportivo que se estaría extrapolando a lo institucional luego de la salida del entrenador Rafa Puente el pasado domingo. Los últimos reportes en México dan por hecho que el presidente Leopoldo Silva y su vicepresidente Miguel Mejía habrían presentado la renuncia a sus respectivos cargos.

De acuerdo con información de la cadena ESPN y el reportero de TUDN, Rodrigo Celorio, ambos directivos pusieron su cargo a la orden ante Enrique Graue, rector de la UNAM. Sin embargo, las propuestas de separación laboral estarían siendo estudiadas y aún no hay una confirmación oficial.

Varias fuentes indicaron que Silva hizo acto de presencia este lunes en las instalaciones de la cantera junto a miembros de la directiva y ejerció sus funciona de manera normal.

Esta supuesta decisión de la parte alta directiva de Pumas de la UNAM llega 24 horas después del cese a Rafael Puente del Río como DT de los felinos debido a los negativos resultados deportivos y luego de la derrota por dos goles ante Pachuca.

Los universitarios están en el antepenúltimo puesto (16) de la tabla general del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con 11 puntos de 36 posibles en 12 jornadas y la posibilidad de quedarse fuera de la Liguilla y Repechaje suena cada vez más lógica.

Se desconoce si la renuncia de Silva y Mejía serán aceptadas. Lo que se conoce hasta el momento es que desde Pumas se tiene pensado terminar el Clausura bajo una dirección técnica interina que sería asumida por el estratega de la Sub-20, Juan de Dios Ramírez Perales junto al auxiliar Carlos Humberto González.

Sigue leyendo:
· Pumas echó a Rafa Puente tras los malos resultados en el Clausura 2023 de la Liga MX
· ¿Quién es Juan de Dios Ramírez Perales, el técnico interino que tendrá Pumas de la UNAM en el Clausura 2023?
· “Fuera Puente”, agredieron a Rafa Puente tras su salida del Estadio Universitario de los Pumas

**

En esta nota

Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain