Jorge Sánchez, el mexicano que habría decepcionado en Europa y sería tildado como un fichaje erróneo

El joven defensor mexicano no ha podido consolidarse en el Ajax de Ámsterdam. El exjugador de las Águilas del América estaría decepcionando a la directiva neerlandesa

Sánchez llegó al Ajax por más de $5 millones de dólares.

Sánchez llegó al Ajax por más de $5 millones de dólares. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

La Eredivisie está siendo protagonizada por el talento mexicano. Santiago Giménez y Edson Álvarez son los puntos más altos en este torneo. Pero no todo es color de rosa para los exponentes mexicanos. Érick Gutiérrez y Jorge Sánchez no pasan por su mejor momento, aunque este último es tildado como un “error” del Ajax de Ámsterdam.

El importante conjunto neerlandés pagó más de $5 millones de dólares por adquirir los servicios de Jorge Sánchez. El defensor mexicano llegó al Ajax proveniente de las Águilas del América, pero su actualidad no es la mejor. A pesar de que Sánchez contó con buenas oportunidades al inicio de la temporada, el cambio de estratega del club pesó mucho en su rol dentro de la plantilla.

Jorge Sánchez, el error del Ajax

Al tomar en cuenta la gran cifra que pagó el Ajax de Ámsterdam por el mexicano, la directiva del club no habría quedado conforme con su desempeño. Según informaciones del periodista Nordin ‘t Hart, recopiladas por el diario AS, los expertos encontraron muchas falencias en el juego de Jorge Sánchez.

Con la pelota en sus pies simplemente no puede alcanzar el estilo de ataque del Ajax y defensivamente también es muy vulnerable. Por esto, apenas juega bajo el nuevo entrenador, John Heitinga. Mucha gente en Países Bajos piensa que fue un gran error del Ajax comprar a Sánchez”, explicó el analista.

Sánchez acumula poco más de 1,000 minutos dentro del campo repartidos entre la Eredivisie, UEFA Champions League y la KNVB Beker. El azteca ha marcado dos goles y repartido una asistencia con el club. El exjugador de las Águilas del América tiene un contrato con el Ajax hasta junio de 2026.

Sigue leyendo:
° “Ambos apestan”: Wesley Sneijder insiste en atacar a los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez
° Wesley Sneijder atacó a los mexicanos del Ajax: Jorge Sánchez y Edson Álvarez se llevaron las críticas del ex futbolista neerlandés
° Santiago Giménez y Edson Álvarez anotan en el duelo entre mexicanos de la Eredivisie; el Feyenoord gana 2-3 y es más líder que nunca

En esta nota

Ajax Jorge Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain