Julio César Chávez fue la inspiración de México para hacer historia en el Clásico Mundial de Béisbol

A pesar de su eliminación ante Japón, la Selección Mexicana hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol y por eso se ha ganado el respeto, admiración y cariño de todo un país que siempre les recordará

La Selección de México hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol. Benjamín Gil (c), su manager, líder del equipo.

La Selección de México hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol. Benjamín Gil (c), su manager, líder del equipo. Crédito: Chris Coduto | Getty Images

La leyenda boxística Julio César Chávez no solamente representó con orgullo y honor a México durante sus años en activo y ahora desde el retiro comentando y aupando a las nuevas generaciones, sino que sirvió de inspiración para la histórica hazaña lograda por la Selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los mexicanos estuvieron a tres outs de meterse en la final del torneo, siendo el bate nipón de Munetaka Murakami el que acabó con la fiesta azteca.

Sin embargo, es más lo positivo que lo negativo de la actuación de México en el Clásico y la inspiración del ‘Gran Campeón Mexicano’ Julio César Chávez fue trascendental en la novena dirigida por Benjamín Gil.

El manager confesó en días previos a la semifinal contra Japón que el ejemplo de Chávez de no rendirse nunca y mantenerse enfocado en la meta fue útil para todo el equipo, que se ilusionó (e ilusionó a la afición) desde el primer choque del Clásico Mundial con llegar lo más lejos posible en una competición que en anteriores años le fue esquiva.

“El ajuste fue no rendirse, seguir pensando, seguir mirando hacia enfrente, no importa qué tan duro sea el golpe (…) lo tenía bien presente al ídolo más grande que tiene en el deporte México que es Julio César Chávez”

Benjamín Gil

En declaraciones a medios de comunicación, Gil recordó la pelea de Chávez vs. Meldrick Taylor del 17 de marzo de 1990, cuando estuvo a punto de perder su racha invicta pero no perdió el foco round tras round para finalmente llevarse el pleito.

El impacto de la Selección de México de Béisbol en el país

Entre los fanáticos mexicanos todo es alegría y sonrisas, a pesar de la dolorosa eliminación ante Japón que los sacó de la gran final del Clásico Mundial.

El aporte de los jugadores que asistieron al torneo, muchos de ellos presionados por sus equipos de la MLB para que no esforzaran y así evitar lesiones, tiene un valor incalculable e histórico en la población, que además no es de seguir tanto el béisbol como así otros deportes (fútbol o el boxeo).

Fue esperanzador lo visto en la competición por parte de México e invita a la ilusión de un avance significativo en el apartado del béisbol, algo que saben muy bien las autoridades deportivas.

“En México va a haber un cambio radical, no sé en cuánto tiempo pero el beisbol va a empezar a crecer y va a volver a ser un deporte muy seguido y practicado”, declaró el manager Benjamín Gil tras la dura derrota ante los nipones.

Esta Selección ha sido el orgullo de muchos mexicanos que por redes sociales la han felicitado con orgullo por lo hecho en el Clásico Mundial de Béisbol.

Inclusive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el esfuerzo del equipo y cómo servirán de ejemplo para toda la nación: “Demostramos de que estamos hechos los mexicanos, de cabeza, corazón, carácter y arrojo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Julio César Chávez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain