Después de tres días de huelga, distrito escolar de Los Ángeles reanuda este viernes las clases
Pese a no recibir respuesta a sus exigencias salariales, los trabajadores anunciaron que regresan este viernes a sus labores en escuelas del LAUSD; los empleados en huelga agradecieron el apoyo de maestros y padres de familia
Pese a no alcanzar un nuevo convenio laboral, trabajadores de servicios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) regresan este viernes a sus labores después de una huelga de tres días que obligó el cierre de las escuelas.
Este jueves, en el tercer y último día del paro de labores, integrantes del sindicato SEIU Local 99 agradecieron el apoyo que recibieron durante estos tres días, en especial del sindicato United Teachers Los Angeles, cuyos miembros se unieron a la huelga.
El sindicato SEIU Local 99 representa cerca de 30,000 trabajadores de servicios del LAUSD, entre conductores de autobuses, conserjes, empleados de cafeterías y asistentes de educación especial y otras labores de apoyo.
“Esperamos un cambio, que se vea la unión de todos los trabajadores, de los maestros, y que haya un cambio para el beneficio de todos los niños”, expresó la conductora de autobús Hamany Castro, a la cadena Univisión.
Como Castro, los miles de empleados de servicios del LAUSD confiaron en que el distrito dé respuesta a sus exigencias para un justo incremento de salario. De acuerdo con el SEIU Local 99, los trabajadores perciben un salario de $25,000 dólares anuales.
Los trabajadores en huelga agradecieron el apoyo por parte de los padres de familia, ya que muchos de ellos tuvieron que ajustar sus compromisos laborales para quedarse en casa con sus hijos.
Este miércoles, se informó que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, participaba como intermediadora entre el distrito y representantes sindicales para poder alcanzar un acuerdo.
Todavía, en el último día de huelga, los trabajadores manifestaban su esperanza en que funcionarios del LAUSD pudieran dar respuesta a sus peticiones.
A pesar de no tener respuesta, los empleados regresarán a sus labores este viernes 24 de marzo, para reanudar las actividades de los 420,000 estudiantes del distrito.
Este jueves finalizó el paro de tres días, con una manifestación en el Parque histórico Estatal de Los Ángeles, evento al que asistieron miles de trabajadores.
El lunes, antes del inicio de la huelga, funcionarios del LAUSD presentaron una oferta de un aumento salarial del 30%, pero el SEIU Local 99 exigía un incremento del 30%.
Sigue leyendo:
· Distrito escolar de Los Ángeles cumple segundo día de huelga; la alcaldesa Karen Bass llega como intermediaria en las negociaciones
· “No deberían de usar a los niños de esa manera”: madres de estudiantes reaccionan ante huelga en el Distrito Escolar de Los Ángeles
· Inminente, huelga de 3 días por parte de maestros y trabajadores del distrito escolar de Los Ángeles