Otro récord para CR7: Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador con más participación en una selección absoluta

El delantero del Al Nassr obtuvo un récord más en su larga y exitosa carrera al jugar un partido más con la Selección de Portugal ante Liechtenstein

Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal ante Liechtenstein.

Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal ante Liechtenstein. Crédito: CARLOS COSTA | Getty Images

Cristiano Ronaldo logró escribir su nombre este jueves en un nuevo récord personal en su carrera, esto gracias a que logró disputar su partido número 197 con la selección de Portugal, motivo por el cual lo convierte en el jugador con más participaciones con una absoluta.

Cristiano, de 38 años, volvió este jueves a representar a su país en el duelo entre Portugal y Liechtenstein en Lisboa, en lo que significa el primer partido al mando de la Selección para el español Roberto Martínez, quien colocó a ‘CR7’ como titular, y lo ayudó a superar al kuwaití Bader Al Mutawa.

Al Mutawa, también de 38 años, sigue en activo pero no ha sido convocado por el nuevo seleccionador de Kuwait, el luso Rui Bento, que en su etapa de jugador coincidió con un joven Cristiano en el Sporting de Portugal.

Cristiano Ronaldo orgullo de su récord

“¿Récords? Vamos a por ellos, ¡vamos! Me gusta batir récords (…) También es especial, ser el más internacional de la historia. Tengo que confesar que es algo que me hace sentir bastante orgulloso”, declaró en rueda de prensa antes del compromiso.

Además el mismo delantero enfatizó que le “gustaría tener muchos más partidos con la selección por delante en mi carrera”, garantizó el jugador que hace vida en el Al Nassr.

Récords que posee Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia, con 828 goles; de selecciones, con 118; y de la Liga de Campeones, con 140. Además, CR7 es el futbolista con más partidos en la “Champions”, con 183, por delante de los 177 del español Iker Casillas o los 163 del argentino Leo Messi, entre otros muchos logros.

Resultado del partido número 197 de Cristiano Ronaldo con Portugal

Portugal no tuvo piedad y con goles de Joao Cancelo al 8′, Bernardo Silva al 47′ y un doblete de Cristiano Ronaldo al 51′ y 63′ despedazó 4-0 a Liechtenstein en la Fecha 1 de cara a las Eliminatorias de la Eurocopa.

Sigue leyendo:
°“Será la cuarta o quinta mejor liga del mundo”: Cristiano Ronaldo lanza flores a la liga de Arabia Saudí
°A Cristiano Ronaldo le descubrieron unas canas entrenando con el Al Nassr: ¿Signos de vejez y retiro del fútbol?
°Controversia en Colombia por una foto de Cristiano Ronaldo que apareció en el carnet militar de un joven periodista

En esta nota

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain