Peleado triunfo sobre Surinam marca el debut de Diego Cocca en el banquillo de México

Diego Cocca debutó con victoria en el banquillo del Tri, en un partido más complicado de lo esperado y con Santi Giménez fallando un tiro desde los 12 pasos

Johan Vásquez en festejo de gol, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Johan Vásquez en festejo de gol, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. Crédito: Johan Vasquez | Imago7

La Selección de México se impuso a Surinam en la Concacaf Nations League, con marcador de 2-0 en una dura prueba en el estadio Franklin Essed, en un juego que no resultó como se esperaba y al Tri le tocó pelear fuerte ante la oncena dirigida por Aron Winter.

Los dirigidos por Diego Cocca tuvieron un mal primer tiempo en lo que significaba el debut del técnico argentino en el banquillo del Tri, luego de la debacle del Tata Martino en el pasado proceso que terminó con la eliminación en primera fase después de muchos años en el Mundial Qatar 2022.

Por su parte, los dirigidos por Aron Winter mantuvieron la calma en la primera mitad y se aprovecharon del mal desempeño colectivo del Tri y hasta los lograron colocar en aprietos, tanto así que Carlos Acevedo se colocó como el héroe de la primera mitad evitando un gol del equipo surinamés. No obstante la calidad individual no estaba siendo para nada efectiva.

Segunda mitad reñida pero México sacando provecho

La segunda mitad no sería distinta, excepto a que esta vez México sacaría diferencias, sin embargo los surimeños resultaban bastante respondones y no se la iban a pone sencilla a los dirigidos por Diego Cocca, que debieron esforzarse al máximo para abrir el marcador.

Fue así como hasta el minuto 64, Johan Vásquez lograba anotar el gol de la diferencia para la Selección de México y el primero en la era de Diego Cocca. El defensor del Cremonese lo celebraba y le quitaba un poco de presión al Tri.

Sin embargo no iba a ser todo para México, uno de los jugadores más solicitados por el Tri, Santi Giménez tuvo la oportunidad de marcar vía penal y lamentablemente para el lo iba a fallar, dejando la pizarra con la ventaja mínima para el Tri.

Al minuto 82, Damil Serena Dankerlui, colocaba un autogol que le daba al Tri la ventaja de 2-0 en un partido que terminó resolviendo en la segunda parte ante una selección que le plantó cara en los primeros 45 minutos de partido.

Al final sin lucir, México se llevó su primera victoria en la era Diego Cocca y ahora esperan por su segunda prueba que será ante la Selección de Jamaica, equipo que ha sabido como jugarle al Tri en los últimos encuentros.

Sigue leyendo:
. El Clásico entre Chivas y América sigue siendo el partido del fútbol mexicano más visto en Estados Unidos
. Mexicano Santiago Giménez podría salir del Feyenoord con destino a un gigante de Portugal
. ¿Quién es Aron Winter, entrenador de la selección de Surinam que se enfrentará a México?

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Diego Cocca Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain