Tornado de Montebello es clasificado como nivel EF1 en la escala Fujita, con rachas de 110 millas por hora
Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional determinaron el nivel del tornado al analizar los daños causados; es el tornado más fuerte que ha ocurrido en el área metropolitana de Los Ángeles en 40 años
El tornado que impactó la mañana de este miércoles la ciudad de Montebello fue clasificado como nivel EF1 en la escala Fujita.
El fenómeno se registró a las 11:14 a.m. en una zona industrial de Montebello, permaneció en el suelo entre dos y tres minutos y destrozó algunos de los techos de estructuras, cuyos escombros dañaron vehículos estacionados en el área de South Vail Street y Washington Boulevard.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el tornado tuvo una trayectoria de daño de 0.42 millas y alcanzó 50 yardas de ancho.
Relacionado: Tornado levanta techos de edificios en Montebello y al menos lesiona a una persona
El reporte del NWS se dio después de que la agencia envió de inmediato un equipo a Montebello, ciudad localizada a 8 millas al este del centro de Los Ángeles, para evaluar los destrozos que dejó el tornado.
Los especialistas determinaron que el tornado alcanzó la categoría EF1, con rachas de viento de 110 millas por hora.
Como resultado del tornado, al menos 17 estructuras sufrieron dañadas y en 11 de ellas se colocaron sellos rojos. El NWS dijo que una persona había resultado lesionada.
Testigos comentaron que el tornado había arrancado el techo en varios edificios y los pedazos de metal causaron daños en varios vehículos
“Todas las ventanas de los autos estaban quebradas, era un desastre. Vi autos girando por las calles y fue la cosa más loca que he visto en mi vida. Estaba a sólo unos centímetros de distancia, tuve que dar marcha atrás”, relató a la cadena ABC el dueño de una empresa de reciclaje que conducía cuando ocurrió el tornado.
De acuerdo con las autoridades, fue el tornado más fuerte que ha ocurrido en el área metropolitana de Los Ángeles en 40 años.
En febrero ocurrió un tornado en el Condado de Los Ángeles que derribó varios árboles en el área de Whittier y La Mirada.
La noche de este martes se reportó otro tornado en Carpinteira, en el sureste del Condado de Santa Bárbara, que alcanzó rachas de viento de 75 millas por hora y que causó daños en casas móviles.
Sigue leyendo:
· Intensa tormenta se aleja de California después de dejar al menos cinco muertos y severos daños
· Fuertes lluvias y vientos y hasta un tornado dejan muertes y daños en California
· Más lluvias y nevadas intensas tiene este miércoles el sur de California