Oficiales de LAPD demandan a dueño de sitio web por ofrecer recompensa por matar a algún policía

El propietario del sitio web 'Killer Cops' publicó "información confidencial", así como una recompensa a cualquiera que mate a un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles; el acusado dice que la demanda "es maliciosa"

Policía de Los Ángeles comparte accidentalmente nombres y fotos de agentes encubiertos

Foto de archivo. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Tres oficiales de Los Ángeles presentaron una demanda en contra del propietario del sitio web “Killer Cops” por publicar sus fotos en su plataforma y ofrecer una “recompensa” por ellos.

Esta es la primera acción legal que surge después de que la Policía de Los Ángeles (LAPD) divulgó por error el viernes pasado los nombres y las fotografías de más de 9,300 agentes que trabajan para Stop LAPD Spring Coalition, algunos como encubiertos.

De acuerdo con la demanda que fue presentada por la Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles (LAPPL), a nombre de Adam Gross, Adrian Rodríguez y Douglas Panameno, solicitan que las fotografías y otra información de identificación se eliminen del sitio killercop.com

“A finales de la semana pasada, LAPD publicó por error las fotografías, los nombres y los lugares de trabajo de 9,000 oficiales a través de la Ley de Registros Públicos de California, incluidos aquellos que trabajan en operaciones confidenciales asignadas y encubiertas”, se puede leer en el comunicado que lanzó el sindicato.

Según la demanda, Steven Sutcliffe, quien publica bajo el usuario de @killerCop1984 supuestamente escribió “recuerde, las #recompensas son el doble durante todo el año para los #detectives y las #mujeres policías”. El mensaje estaba acompañado de una imagen de una recompensa monetaria por matar a un oficial de LAPD, así como de un enlace que llevaba directo a una base de datos de fotos de oficiales que decía “fotografías limpias de oficiales de #LAPD de la A a la Z”.

Esta amenaza peligrosa y abominable ha puesto en peligro aún más a todos los agentes de policía, así como a sus familias, y le pediremos a un juez que intervenga de inmediato para proteger a nuestros miembros”, dijo en presidente de LAPPL, Craig Lally.

Como parte de la demanda pidieron la eliminación del sitio web.

“Ciertamente esperamos que Twitter y Google actúen con un sentido de urgencia para eliminar este sitio amenazante de terrorismo doméstico. El colosal error cometido por el Departamento de Policía de Los Ángeles al divulgar esta información confidencial debe ser enfrentado con un enfoque de tolerancia cero por parte de estas dos compañías de redes sociales, lo que debería incluir una prohibición de por vida del propietario de este sitio”, dijo Robert Rico, consejero general de LAPPL, a través de un comunicado.

Los Ángeles Times mencionó que Steven Sutcliffe no está conforme con la demanda “es maliciosa. Es una represalia. Es vengativa y frívola. Su moción está llena de mentiras”.

Además, se animó a decir que “están tratando de silenciar mi libertad de expresión. La verdad no puede ser una represalia. Es un discurso protegido por la Primera Enmienda”.

Sigue leyendo:
· Policía en la búsqueda de más víctimas de latino que agredió sexualmente a una niña en Bellflower
· Recluso hispano bajo custodia del Sheriff de Los Ángeles escapa de estación en Pico Rivera
· Autoridades buscan a sospechoso de agresión sexual en parque de Culver City

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain