¿Quién era Chabelo? El amigo de todos los niños que consiguió Récords Guinness

Chabelo, el famoso conductor que falleció a los 88 años e hizo historia en la televisión pues logró dos récords Guinness

¿Quién era Chabelo? | Mezcalent.

¿Quién era Chabelo? | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Chabelo se nos fue a los 88 años de edad, quien fue uno de los conductores, actores y comediantes más importantes de la televisión y cine hispano. Y fue así de grande por todo lo que consiguió en la televisión hispana, pero sin duda estuvo plagada de detalles que muchos desconocen sobre el gran ¡CHABELO! 

La vida privada de Chabelo… 

El conductor nació en Chicago, Illinois, el 17 febrero de 1935. Hijo de padres mexicanos oriundos de León, Guanajuato, volvió a México tras cumplir un año de edad. 

Pero tuvo que volver a su tierra natal para hacer su servicio militar en San Diego, California, donde estuvo muy cerca de ser reclutado para ir a la Guerra de Corea. 

Posteriormente volvió a México para estudiar la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, profesión que incluso ejerció cuatro años en una clínica privada. 

A pesar de que tuvo estos estudios, decidió probar suerte en otras áreas, pues hasta fue vendedor de cigarros en el Hipódromo de la Ciudad de México. 

¿Cómo fue la carrera de Chabelo en la televisión?  

Mientras que también fue mandadero, camarógrafo, floor manager y asistente de Ramiro Gamboa para Televicentro, lo que después se convirtió en Televisa. 

También se desempeñó como actor de doblaje y extra luego de inscribirse a arte dramático, en donde perfeccionó su técnica. 

Entre sus proyectos en la pantalla grande se encuentran El Extra (1962), Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973), Macho que ladra no muerde (1984) y El Complot Mongol (2019). También le dio su voz a un personaje en el filme Coco (2017). 

Además, fue reconocido dos Récord Guinness. El primero fue otorgado en 2012 por los años al frente como conductor infantil; el segundo, por el mayor tiempo haciendo un personaje, que hace una década ya contaba con 57 años personificando a ‘Chabelo’. 

Desde hace algunos años se retiró del ojo público y de la industria. Aunque formó parte de la obra La Villa de Santa Claus, sus apariciones fueron disminuyendo al tiempo que se hablaba de su estado de salud, por lo que incluso tuvo que desmentir algunos rumores. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Chabelo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain