David Benavídez quiere derrumbar el reinado del Canelo Álvarez; el CMB tiene la última palabra para un pleito mandatorio
El 'Bandera Roja' David Benavídez, ahora bautizado como el "Monstruo mexicano", derrotó a Caleb Plant y tiene muy claro sus objetivos: derrotar al Canelo Álvarez y despojarlo de su campeonato unificado
En una noche estelar en la que derrumbó fisicamente a su rival Caleb Plant y defendió con éxito su cinturón, David Benavídez también volvió a retar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón unificado de peso medio.
El “Monstruo mexicano” no pudo noquear como prometió a un Plant (que había calentado bastante la previa del encuentro) pero sí le hizo mucho daño. Como si se tratara de un recado para el Canelo, Benavídez en declaraciones aún en el ring dejó en claro que el mexicano es su siguiente reto:
“Tiene que darme la oportunidad”
David Benavídez sobre el Canelo Álvarez
Como dueño del fajín de interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y debido a su sorprendente récord invicto de 27 victorias (23 por nocaut), el nacido en Phoenix, Arizona, es el mandatorio por la organización para disputarle el título a Saúl Álvarez.
La traba podría estar en la postura del Canelo de no enfrentar a boxeadores mexicanos o con ascendencia azteca, algo ampliamente criticado en el análisis de este deporte y reprochado por quienes han buscado enfrentarlo, como es el caso de Benavídez, que tiene más de un año exigiendo una oportunidad por su cetro unificado.
Por redes sociales, ciento de fanáticos se unieron a la tertulia de si Álvarez, de 32 años, debería darle una oportunidad al ‘Bandera Roja’, de 26 y por lo tanto mucho más joven que el tapatío.
El grueso de comentarios coincidían que sería un gran choque y podría significar un cambio en el sitial del rey: “La pelea con Canelo se tiene que dar sí o sí. Es tiempo. Todos los fans la quieren”.
Sigue leyendo:
- “Fue una terrible decisión”: jueces roban al boxeador mexicano José “Rayo” Valenzuela y causan indignación del público
- Empresario revela que Canelo Álvarez perderá más de $10 millones de dólares por pelear en México: “El dinero no lo mueve”
- Mauricio Sulaimán sobre pelea obligatoria de Canelo con Benavídez: “No quiero entrar en esa controversia”