Guillermo Ochoa es el portero de Concacaf con más partidos internacionales, pero no se salvó de los abucheos en el Estadio Azteca

El guardameta de la Selección de México alcanzó otro logro personal al defender la cabaña 135 veces a nivel internacional con El Tri

Guillermo Ochoa en lamento con la Selección de México ante Jamaica.

Guillermo Ochoa en lamento con la Selección de México ante Jamaica. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

En el empate 2-2 entre México y Jamaica, Guillermo Ochoa logró convertirse en el arquero que hace vida en la Concacaf con más partidos internacionales con una Selección al alcanzar las 135 participaciones con El Tri. Sin embargo, el público presente se encargó de abuchear al guardameta que hace vida en la Serie A de Italia.

Con partido más a la bolsa, Ochoa dejó atrás en la lista de apariciones a grandes jugadores del arco del continente, como lo son el hondureño Noel Valladares y el panameño Jaime Penedo, con quienes compartía esta distinción hasta el inicio del duelo disputado en el Estadio Azteca.

Sin embargo, para Ochoa esto no significa ser el arquero con más partidos a nivel de selecciones, pues para ello aun tiene un largo camino, el cual puede alcanzar si es que logra su objetivo de decir presente con El Tri en el Mundial 2026 a organizarse en México, Canadá y Estados Unidos.

Entre los arqueros con más apariciones con una selección nacional vemos como es que existen diferentes leyendas europeas como lo son Iker Casillas con España y sus 167 partidos disputados. Además, otro referente del arco como lo es Gianluigi Buffon de Italia con 176 cotejos aparece en el listado de arqueros con más apariciones a nivel internacional.

Para finalizar, el rey de encuentros disputado queda muy lejos de los dos europeos, siendo Mohamed Al-Deayea de Arabia Saudita y sus 178 partidos disputados la cifra que cualquier arquero desea cumplir. Solo el tiempo nos dirá cuantos partidos más podrá sumar el arquero con pasado en el Club América y que hoy por hoy hace vida en la Salernitana de la Serie A de Italia.

Guillermo Ochoa abucheado en el Estadio Azteca

‘Memo’ logró tener 135 partidos como guardameta de la Selección de México, pero esto no evitó a que todos los presentes, o al menos una parte, gritaran en su contra cada vez que el arquero tocaba la pelota. Además, al finalizar el partido nuevamente se escuchó como el público presente abucheaba tras el resultado obtenido en el Estadio Azteca.

Sigue leyendo:
· ¡No hubo silencio! Con un minuto de aplausos despidieron a ‘Chabelo’ en el Estadio Azteca previo al México vs. Jamaica
· Alejandro Zendejas reniega de México y aseguró que Estados Unidos está por encima
· “Noto que ya no hay la misma ilusión de jugar en Europa”: Hugo Sánchez comentó que los mexicanos ya no luchan por ir al extranjero y que eso afecta al Tri

En esta nota

concacaf Guillermo Ochoa Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain