Tras la muerte de ‘Chabelo’ conoce a los artistas más longevos de México, ¿Silvia Pinal es la reina?

La lista de artistas mexicanos con más longevidad está encabezada por una gran actriz. Te contamos en qué lugar del ranking se encontraba 'Chabelo'

Xavier López "Chabelo"

Xavier López "Chabelo" Crédito: Mezcalent

Luego de que el mundo conociera el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, usuarios de redes sociales comenzaron a nombrar a la actriz de 91 años Silvia Pinal como la “reina de los inmortales”, sin embargo, hay otra gran artista que puede robarle la corona.

Se trata de la otra famosa cantante y actriz, María Victoria, que cuenta con 96 años de edad. La lista de los actores más longevos de México está liderada por grandes figuras de la interpretación que han brillado en múltiples generaciones.

A continuación, te presentamos quiénes están en las primeras siete casillas de la lista:

María Victoria / 26 febrero 1927 (96 años)
La mexicana brilló en 1942 con su participación en la película ‘Canto de las américas’ durante la época dorada del cine mexicano. Su influencia fue tan fuerte, que cuenta con una estatua en su honor, situada a las afueras del Teatro Blanquita.

Sergio Corona / 7 octubre 1928 (94 años)
A este actor las nuevas generaciones pueden reconocerlo por ser el protagonista de ‘Como dice el dicho’; con una trayectoria artística de más de 74 años de carrera, su vida actoral muy abundante. Sus primeros pasos en la industria del entretenimiento los dio como bailarín de ballet en teatros. La actuación llegó en 1950, cuando participó en el filme ‘Curvas peligrosas’.

Ana Luisa Peluffo / 9 octubre 1929 (93 años)
Se le conoce por ser pionera del desnudo dentro del cine mexicano, por una escena de la cinta ‘La fuerza del deseo’. Ella debutó en Estados Unidos, pero la mayor parte de su carrera fue en México.

Elsa Aguirre / 25 septiembre 1930 (92 años)
Su inigualable belleza, sensualidad y porte, la hicieron convertirse en una de las mujeres del entretenimiento más deseadas por el público del siglo pasado. En la actualidad está retirada de los escenarios.

Silvia Pinal / 12 septiembre 1931 (91 años)
Una de las grandes de la época de oro del cine mexicano y recordada por participar en películas como ‘Viridiana’ y ‘El Ángel Exterminador’; así como por su programa ‘Mujer… Casos de la vida real’.

En esta clasificación figuran, además, nombres como Yolanda Montes ‘Tongolele’ (3 enero 1932) actualmente con 91 años, la vedette que también conquistó el cine de oro; y el señor Eric del Castillo (22 julio 1934) que tiene 88 años y una extensa filmografía y trayectoria en telenovelas.

Xavier López Chabelo, quien recientemente falleció a los 88 años, ocupaba el octavo escalón de la lista, mientras que el actor y ser humano excepcional, Ignacio López Tarso, encabezaba la lista hasta su muerte a los 97 años el pasado 11 de marzo. Estos actores han labrado su calidad interpretativa a través de varias generaciones y han dejado un legado importante en la historia del cine y la televisión mexicana.
***
Sigue leyendo:
Falleció Xavier López ‘Chabelo’ a sus 88 años
Herencia de ‘Chabelo’: a cuánto ascendería su fortuna y entre quiénes se repartiría
‘Chabelo’ antes de estar en televisión fue un luchador al que le frustraron su sueño olímpico

En esta nota

Chabelo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain