Herencia de ‘Chabelo’: a cuánto ascendería su fortuna y entre quiénes se repartiría

A lo largo de su trayectoria artística, 'Chabelo' logró acumular una gran fortuna en varios millones de dólares y propiedades. Tras su fallecimiento ha surgido la interrogante de cómo será repartida su herencia

Xavier López tuvo dos grandes amores en su vida.

Xavier López tuvo dos grandes amores en su vida. Crédito: Mezcalent

Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, una gran figura en la televisión mexicana durante décadas, como actor, comediante y presentador, falleció a sus 88 años el 25 de marzo. La noticia de su muerte ha conmocionado a su gran cantidad de seguidores y ha surgido la especulación sobre su patrimonio.

Según han publicado varios medios de comunicación, la fortuna de ‘Chabelo’ asciende a más de 10 millones de dólares. Además, poseía propiedades en México y Miami; entre ellas, una lujosa mansión en México donde habría vivido hasta enero de 2022. Este inmueble cuenta con amplios jardines, áreas de juego y acabados de lujo en madera.

‘Chabelo’ se casó dos veces, la primera con Angelita Castany y la segunda con Teresita Miranda, con quien tuvo tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel. A pesar de que todavía no se conocen detalles sobre su testamento y última voluntad, su legado artístico es innegable.

Trayectoria del amigo de todos los niños

Como cantante, actor, comediante y conductor de televisión, ‘Chabelo’ logró destacar en cada una de las ramas de las artes audiovisuales, y sus temas dedicados a los niños, como ‘El Reino del Revés’, ‘Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?’ y ‘Yo Soy Chabelo’, siguen siendo recordados con cariño.

Por su impecable trabajo, recibió numerosos reconocimientos, como el Récord Guiness por la mayor trayectoria como conductor y por interpretar por 53 años el personaje de ‘Chabelo’. También participó en más de 30 películas, cuatro telenovelas y una decena de programas.

Su programa ‘En Familia con Chabelo’ se convirtió en uno de los más importantes en la televisión mexicana, con más de 48 años de transmisión casi ininterrumpida en televisión abierta. ‘Chabelo’ fue una estrella en todos los sentidos y su legado seguirá siendo recordado por muchos años.

El anuncio de su partida física

La mañana del 25 de marzo de 2023, la familia de Xavier López informó del sensible fallecimiento del querido conductor de la televisión mexicana. A través del Twitter del artista detallaron que había muerto de manera súbita a consecuencia de complicaciones abdominales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, escribieron en la red social para dar a conocer la partida del eterno niño del corazón de los mexicanos.

‘Chabelo’ tuvo una batalla contra el cáncer que logró superar, según informó el mismo actor en 2022 cuando negó estar desahuciado.
***
Sigue leyendo:

En esta nota

Chabelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain