Con masacre en Tennessee, EE.UU. suma al menos 129 tiroteos masivos en lo que va del 2023

En los 85 días que va del año, se calculan al menos 13 asesinatos en masa, mientras el número de tiroteos masivos para este 2023 se pronostica que supere los 550 episodios

Con masacre en Tennessee, EE.UU. suma al menos 128 tiroteos masivos en lo que va del 2023

La cuenta asciende a casi 1.5 tiroteos por día, mientras las muertes relacionadas con un arma llegan a 9,875 víctimas en el año. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Estados Unidos ha enfrentado al menos 129 tiroteos masivos en lo que va del año, según Gun Violence Archive (Archivo de Violencia Armada), es decir, se contabilizan más tiroteos masivos que los 85 días que van de 2023.

Si bien los tiroteos masivos no constituyen la mayoría de los incidentes de violencia armada en Estados Unidos, su impacto en las comunidades y las víctimas es evidente.

Incidentes como los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, continúan enlutando a las ciudades y han provocado repetidos llamados a la reforma de las armas.

Hasta el momento, la tendencia marca una línea estable desde los últimos años, el Archivo de Violencia Armada contabilizo más de 647 tiroteos masivos en 2022 y 690 en 2021. En este momento el año pasado, el país había experimentado 113 tiroteos masivos.

En Nashville, Tennessee, el último tiroteo masivo en una escuela dejó seis muertos: tres niños y tres miembros del personal.

Alrededor de 12 tiroteos han ocurrido en campus escolares en lo que va del año, dejando al menos 10 muertos y una docena de heridos, según GVA e informes locales.

Según el cálculo total de víctimas de violencia armadas en el país, se calculan 9,875 víctimas mortales en 2023, donde se conjuntan casos de homicidios, suicidios o no intencionales.

En tanto, de los 129 tiroteos masivos, al menos 13 se catalogan como asesinatos en masa, donde se incluye este último caso en Nashville, Tennessee.

Los tiroteos más mortíferos en lo que va de año son el del condado de Tate, en Misisipi, donde un hombre de 52 años mató a seis personas; la Universidad del Estado de Míchigan en East Lansing, donde se registraron tres muertos y cinco heridos y los de Half Moon Bay y Monterey Park, ambos en California, donde con dos días de diferencia murieron 18 personas a manos de dos atacantes fuertemente armados.

Sigue leyendo:
• Policía identifica a niños y adultos víctimas en el tiroteo en Nashville, Tennessee
• 7 muertos deja tiroteo en escuela de Nashville, Tennessee, incluida la mujer tiradora
• Tiroteos en Memphis, Tennessee, dejan un muerto y 10 heridos

En esta nota

Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain