Cumplió 109 años y este es el secreto de su longevidad: “Ser terca”
El rey Carlos III le envió una carta especial felicitándola por el hito de su cumpleaños.
Olive Edwards celebró su cumpleaños 109 y compartió su “secreto de longevidad”: “ser terco y beber mucha agua”.
Edwards es una maestra jubilada y una de las mujeres más longevas de Reino Unido. Actualmente, vive en North Yorkshire y asegura que sus pasatiempos favoritos son leer, tejer y coser.
“El salmón y los espárragos son mi comida favorita, y siempre bebí mucha agua y todavía lo hago”, alegó la cumpleañera.
“Es un logro maravilloso para Olive (… ) Dijo que no quiere ningún alboroto, pero por supuesto que la mimarán con una celebración con el personal de la casa, los residentes y su familia”, declaró un representante de las instalaciones donde vive Edwards al medio “York Press”.
La cumpleañera recibió una torta parecida a una canasta de flores y una tarjeta especial del rey Carlos III.
Edwards nació en 1914 y asegura que siempre le gustó hacer ejercicio: “Disfruté caminando”, le dijo a Jam Press. “Cuando tenía 80 años, solía jugar al fútbol y al cricket con mis nietos”.
Tiene dos hijas, cuatro nietos y seis bisnietos.
Pese a que los 109 años de Edwards son sorprendentes, no es la persona más longeva, ese título lo recibió en enero por Guinness World Records la española María Branyas Morera, quien cumplió 116 años a principios de dicho mes.
Este título se le fue otorgado a Morera tras la muerte de la monja francesa Lucile Randon, también conocida como “la hermana Andre”, a los 118 años el 17 de enero.
Mientras, la persona más anciana del Reino Unido es Ethel Caterham, quien nació el 21 de agosto de 1909.
Seguir leyendo: