El mexicano Rafa Márquez deslumbra en la filial del FC Barcelona y sueña con meterse en segunda división española

La gloria mexicana del fútbol está contagiando todo su éxito como jugador del pasado a la camada de jóvenes que dirige en la filia del FC Barcelona. A Rafa Márquez nada mal le está yendo en su primera experiencia en los banquillos

Rafa Márquez, entrenador de la filial del FC Barcelona.

Rafa Márquez, entrenador de la filial del FC Barcelona. Crédito: Fabian Meza | Imago7

El ‘káiser’ mexicano Rafa Márquez está plenamente decidido a llevar todo el éxito que tuvo como jugador de fútbol a su etapa como entrenador, actualmente en el FC Barcelona B, conocido como el Barca Atlétic.

A pesar que cuenta con toda la confianza del presidente del club azulgrana, Joan Laporta, así como del entrenador del primer equipo Xavi Hernández, con el que además compartió terreno de juego durante mucho tiempo, Márquez se ha trazado una ruta y un objetivo con la filial del Barcelona y no es más que darle alegrías a la afición, que en otras épocas disfrutó de ‘generaciones de oro’ con perlas y elementos nacidos desde la ‘masía’.

Rafa ha sabido darle el debido protagonismo, inyectarle confianza y por sobre todas las cosas, el motivo por el que fue escogido para tomar las riendas del equipo B, darle la filosofía Barca, en cuanto a estilo y carácter, perdido en años anterior con el fallido mandato de Josep Maria Bartomeu.

La gloria mexicana tiene al equipo quinto en la clasificación de la Primera RFEF (tercera división), que le da acceso al play-off de ascenso y podría colocar al Barca Atlétic en la segunda división española después de varios años.

Y es que la filial, que cuenta con destacadas perlas como Pablo Torre, Estanis Pedrola o la revelación en el arco Ander Astralaga, está a solo dos victorias de la punta donde se encuentra el CD Eldense.

Cuatro de cuatro, así ha sido la racha de Rafa Márquez el último mes y los azulgranas ya sueñan con meterse en la segunda división española.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Rafa Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain