Nueva tormenta cargada con más lluvia y nieve se acerca esta semana al sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los primeros efectos del río atmosférico se tendrán desde la noche de este martes; las lluvias más intensas se registrarán este miércoles y jueves
Una nueva tormenta se acerca al sur de California, aunque se pronostica que sea de menor intensidad en comparación con las registradas en las semanas previas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que los primeros efectos del río atmosférico se tendrán desde la noche de este martes y la lluvia se prolongue durante el miércoles y jueves.
De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno meteorológico podría descargar hasta una pulgada de lluvia y cerca de un pie de nieve en las comunidades de las montañas.
Hasta la tarde de este lunes permanecía activo un aviso de fuertes vientos, mientras que en las áreas de Burbank, Santa Ana y Santa Clarita tendrán brisa durante el resto del día.
En algunas regiones, las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta las 45 millas por hora.
Este lunes, los condados de Los Ángeles y Orange tuvieron cielos despejados y soleados, con una temperatura máxima de 74 grados, mientras que los termómetros bajarán a los 48 grados durante la noche.
Aunque las primeras precipitaciones caerán desde la noche de este martes, se pronostica que tanto el miércoles como el jueves sean los días con las lluvias más intensas debido a esta próxima tormenta.
Para las zonas montañosas, el descenso en la temperatura se tendrá desde la noche de este lunes y madrugada del martes, hasta los 18 grados. Las primeras nevadas se pronostican para la noche del martes a partir de los 6,000 pies sobre el nivel del mar.
Para el miércoles, los niveles de nevadas descenderán a partir de los 2,500 pies.
Sigue leyendo:
· Tornado de Montebello es clasificado como nivel EF1 en la escala Fujita, con rachas de 110 millas por hora
· Intensa tormenta se aleja de California después de dejar al menos cinco muertos y severos daños
· Más lluvias y nevadas intensas tiene este miércoles el sur de California