Raiko, el hermano de Randy Arozarena, clasifica a la Copa Oro con la selección de fútbol de Cuba

La actuación de Raiko Arozarena contra Guadalupe fue clave para conseguir el boleto al torneo estrella de Concacaf

Raiko Arozarena (d), exjugador de Venados de Mérida y ahora guardameta de la selección de Cuba.

Raiko Arozarena (d), exjugador de Venados de Mérida y ahora guardameta de la selección de Cuba. Crédito: Imago7

Mientras Randy Arozarena se convirtió en un ídolo para México por su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, su hermano Raiko Arzoarena se abre paso en su país haciendo méritos, pero en el fútbol, y en esta ocasión él fue noticia, ya que tuvo una participación clave para que su selección, la de Cuba, clasificara al torneo más importante de Concacaf a nivel de selecciones: la Copa Oro.

Este domingo, Raiko Arzoarena tuvo la oportunidad de ingresar como titular al encuentro contra el combinado de Guadalupe, en sustitución de Sandy Sánchez, en un partido crucial, el ultimo de la fase de grupos de la Liga B en la Concacaf Nations League, el que le daba la clasificación a la Copa Oro de Estados Unidos 2023 al ganador.

En dicho encuentro, Raiko logró mantener el cero en su portería y la ofensiva hizo lo suyo, con Yasniel Matos como figura, quien marcó el tanto de la victoria en el tiempo de compensación de la primera mitad.

De esta manera, Cuba, de la mano de Arozarena avanzó al torneo que se disputará del 26 de junio al 13 de julio en territorio estadounidense, al cual también están clasificados equipos de la zona como México, Costa Rica, el Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Jamaica y el anfitrión, entro otros, además de Qatar, en calidad de invitado.

¿Quién es Raiko Arozarena?

Raiko Arozarena tiene 26 años y es el hermano menor de Randy, la figura de la novena mexicana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en el que el equipo tricolor consiguió avanzar hasta las semifinales del torneo, algo que la selección de fútbol nunca ha conseguido.

Curiosamente y contrario a lo que sucedió con su hermano Randy, Raiko inició su carrera en el béisbol, pero poco a poco se inclinío hacia el fútbol, su deporte favorito hoy en día. A nivel de clubes juega para los Tampa Bay Rowdies de la USL. 

El guardameta tiene pasado en el fútbol mexicano, ya que formó parte de la plantilla de los Venados de Mérida cuando tenía 21 años, aunque sólo tuvo oportunidad de disputar un partido que su equipo perdió contra Puebla por la mínima diferencia. Al siguiente torneo partió a Estados Unidos y se integró a su club actual.

Su primer llamado a la selección de Cuba fue hace 5 meses, contra República Dominicana y desde entonces está peleando por la titularidad en el conjunto caribeño.

Sigue leyendo:

Chucky Lozano comandó el empate de México contra Jamaica, en el juego en que ganaron su boleto para la ronda final de la Liga de Naciones Concacaf

Randy Arozarena pudo ser futbolista: Su hermano Raiko confesó que el ídolo del béisbol mexicano empezó en el deporte jugando como delantero

El hermano de Randy Arozarena y el histórico dato que dejó en el fútbol mexicano

En esta nota

concacaf Cuba Liga de Naciones Randy Arozarena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain