El hermano de Randy Arozarena y el dato histórico que dejó en el fútbol mexicano

El hermano de Randy Arozarena también le guarda gran cariño a México e incluso se convirtió en el primer portero cubano en la historia del balompié azteca al debutar en 2018 con los Venados de Yucatán

Raiko Arozarena, hermano de Randy Arozarena, durante el juego de pretemporada previo al torneo Apertura 2018.

Raiko Arozarena, hermano de Randy Arozarena, durante el juego de pretemporada previo al torneo Apertura 2018. Crédito: Jorge Peña | Imago7

Randy Arozarena maravilló a los mexicanos y a la fanaticada del béisbol en el Clásico Mundial. Su vínculo con el país azteca se estrechó mucho más, pero lo que muchos no conocen es que tiene un hermano que jugó para el balompié de ese país.

Se trata de Raiko Arozarena, un joven nacido en Pinar del Río y que se desempeña como futbolista en la posición de arquero. El mismo salió de la isla para aumentar su proyección en el Deporte Rey.

El guardameta llegó a los Venados de Yucatán en 2018, en lo que fue el desaparecido Ascenso de la Liga MX. Fue así como el cinco de septiembre del citado año, se convirtió en el primer portero cubano en jugar en el fútbol mexicano.

El encuentro que disputó Raiko Arozarena fue por la Copa MX ante el Puebla. Posteriormente pasó a los Cafetaleros de Chiapas, club que abandonó en 2021 para iniciar su carrera en Estados Unidos.

Actualmente se encuentra cerca de Randy ya que milita en el Tampa Bay Rowdies de la USL de Estados Unidos, el año pasado fue llamado por Cuba para representar a su país, a diferencia de su hermano que representó a México y hace poco aseguró que es la única selección que quiere representar.

Sigue leyendo:
. Randy Arozarena también dominó las redes sociales durante el Clásico Mundial de Béisbol
. El éxito de Randy Arozarena en el Clásico Mundial hace recordar a los fanáticos el fracaso de Rogelio Funes Mori en el Mundial Qatar 2022
. Reportes indican que el Vasco da Gama de Brasil estaría interesado en el fichaje de Henry Martín

En esta nota

Randy Arozarena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain