Ricardo Pepi clasifica a Estados Unidos al Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF

Con un único gol en los 90 minutos, Ricardo Pepi comandó la victoria de Estados Unidos ante El Salvador para así clasificar a su equipo a las semifinales de la Liga de Naciones organizada por la CONCACAF

Ricardo Pepi con la Selección de Estados Unidos.

Ricardo Pepi con la Selección de Estados Unidos. Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

La selección de Estados Unido logró vencer por la mínima este lunes a su similar de El Salvador y se clasificó para las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF, al acabar como líder del grupo D por delante del equipo salvadoreño, que necesitaba una victoria en tierras estadounidenses para así quedarse con el cupo a la siguiente ronda.

Tras perder en Honduras (0-1) el 22 de marzo, El Salvador cayó en Orlando ante un gol en el minuto 62 de Ricardo Pepi, delantero del Groningen, cedido por el Augsburgo con pasado en la Major League Soccer con el Dallas FC.

Estados Unidos, que no pierde contra El Salvador desde 1993, que posee un balance de 17 victorias y cinco empates, se jugará las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF el próximo junio, luego de poder cerrar la fase de grupos con dos victorias en los últimos tres días, tras el contundente 7-1 endosado a Granada a domicilio.

El único tanto del compromiso llegó al 62′, cuando Estados Unidos rompió la igualdad con un gran gol de Ricardo Pepi, que acababa de saltar al campo. El exdelantero del Dallas FC aprovechó un gran pase vertical de McKennie y superó al meta con un elegante vaselina de pierna derecha.

Con este gol, la confianza regresó a Pepi, quien necesitaba confianza tras quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 y ver la última Copa del Mundo desde casa.

Sigue leyendo:
· Alejandro Zendejas reniega de México y aseguró que Estados Unidos está por encima
· Ricardo Pepi, una de las joyas de Estados Unidos que podría jugar en un grande de Europa
· Diego Cocca y la Selección de México se enfrentarán a Estados Unidos en partido amistoso el mes de abril

En esta nota

Ricardo Pepi Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain