“Federación, jugadores y entrenador deben alinearse”: Xabi Alonso comentó que la selección de México está para grandes cosas

La polémica con Diego Cocca y la selección mexicana llegó hasta Europa y el entrenador del Bayern Leverkusen en Alemania considera que se debe tener paciencia y tomar decisiones oportunas

Xabi Alonso dirigiendo un partido del Bayern Leverkusen.

Xabi Alonso dirigiendo un partido del Bayern Leverkusen.  Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

El ahora entrenador del Bayern Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, Xabi Alonso, se metió en el debate de la selección mexicana tras las recientes y crecientes críticas hacia el estratega Diego Cocca y algunos elementos del plantel.

En una conferencia de prensa de su equipo, Alonso fue cuestionado sobre este asunto que ha sido tendencia y ha estado en la palestra pública en los últimos días. Aunque reconoció no tener mucho contexto y conocimiento de la situación, el español fue educado y respondió mandando un mensaje de apoyo al Tri.

“No tengo toda la información de la actualidad del fútbol mexicano, de la selección, pero la fuerza tiene que venir del convencimiento y que se alineen tanto Federación, entrenador y jugadores para darle un proyecto y querer relanzar a un gran país como México a competir en las grandes citas”, indicó.

El exjugador de Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayer de Múnich profundizó en su respuesta y destacó que México suele ser un combinado que genera expectativas. Incluso, llegó a comparar la situación de El Tri con la de España cuando era jugador.

“Siempre hay expectativas con México que haga una gran labor y siempre se le espera, pero seguro que lo conseguirán tomando las decisiones oportunas y teniendo paciencia, todo necesita su tiempo”, complementó.

“A nosotros nos costó muchísimos años poder conquistar la Eurocopa en 2008 y después ganar todo, pero en el trayecto tuvimos muchas decepciones y también de eso aprendimos mucho”, sentenció.

Con Xabi, ya son dos los entrenadores de renombre qué este lunes dieron un espaldarazo al proyecto de Diego Cocca, luego que Miguel ‘Piojo’ Herrera pidiera paciencia para el nuevo ciclo que el argentino encabezará con miras al Mundial de 2026.

El exestratega de Atlas debutó hace unos días en el banquillo ante Surinam y ganó sin casi brillo. El pasado sábado empató ante Jamaica en el Estadio Azteca y se llevó una fuerte rechifla. La desaprobación se extendió hasta las redes sociales.

Sigue leyendo:
· Miguel ‘Piojo’ Herrera le tiende la mano a Diego Cocca y pide que le tengan paciencia
· David Faitelson calificó de “mediocres y perdedores” a los jugadores de la Selección Mexicana y apoya abucheos de la afición
· Descubre por qué Xabi Alonso es seguidor de Mazatlán FC

**

En esta nota

Selección de México Xabi Alonso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain