“Planeo morir hoy”: los últimos mensajes de la autora del tiroteo de Nashville

Audrey Elisabeth Hale, la autora del tiroteo en el Covenant School de Nashville, manifestó sus intensiones de morir en una serie de mensajes que envió por Instagram a una amiga minutos antes de la masacre

"Planeo morir hoy": los últimos mensajes de la autora del tiroteo de Nashville

La atacante de 28 años se despidió de su amiga y le advirtió que algo malo iba a pasar.  Crédito: EFE

Audrey Elisabeth Hale, la autora del tiroteo en el Covenant School de Nashville, en Tennessee, donde murieron seis personas, envió varios mensajes privados por Instagram a una amiga tan solo unos minutos antes de que llevara a cabo la masacre.

“Este post que te he hecho es básicamente una nota de suicidio. Planeo morir hoy. Probablemente oigas sobre mi en las noticias después de que muera“, dice parte del mensaje que le envió Hale a su amiga Averianna Patton a las 9:57 am del lunes.

Luego, Hale lanzó su última despedida: “Este es mi último adiós. Te quiero. Te veré en la otra vida. Audrey (Aiden)”.

Averianna intentó convencer a su amiga de que no cometiera una locura. “¡Audrey! Tienes mucha vida por vivir. Rezo a Dios para que te mantenga y te proteja”, le dijo.

“Lo sé, pero no quiero vivir. Lo siento mucho. No estoy intentando molestarte o conseguir tu atención. Solo necesito morir. Quería contártelo a ti primero porque eres la persona más bella que he visto y conocido en mi vida”, respondió Hale.

Patton, que inmediatamente llamó a la policía, se vio totalmente sorprendida.

Por último, Hale dijo: “Mi familia no sabe lo que voy a hacer. Un día todo tomará sentido. He dejado suficientes pruebas detrás. Pero algo malo va a pasar“.

La sospechosa de 28 años tenía un mapa detallado de la Escuela Covenant y disparó a través de una puerta cerrada para entrar al edificio, antes de matar a tiros a tres estudiantes y a tres miembros del personal.

”Todavía no hemos podido determinar un motivo. La investigación todavía está en curso”, dijo hoy el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake.

Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años. Los adultos eran la profesora sustituta de 61 años Cynthia Peak, el custodio de 61 años Mike Hill y la directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60 años, según la policía.

La autora de los disparos era una exalumna de la institución y fue abatida por la policía durante el ataque.

Las autoridades informaron que Hale se identificaba como transgénero, y al parecer estaba bajo tratamiento médico por un “trastorno emocional”.

Hale tenía en su poder siete armas de fuego que se compraron legalmente en cinco tiendas de armas locales diferentes, tres de las cuales fueron utilizadas en el tiroteo de ayer, y se encontraban escondidas en su casa, dijo el jefe de policía.

Sigue leyendo:
• Tiroteo en Nashville: sobreviviente de Highland Park reacciona frente a reporteros
• Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?
• Policía de Nashville revela video de cómo sometió a tiradora en escuela donde murieron 3 niños y 3 adultos

En esta nota

Nashville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain