33 edificios propiedad del Condado de Los Ángeles estarían en riesgo en caso de un terremoto

Las estructuras identificadas por la Junta de Supervisores necesitan mejoras antisísmicas; entre los edificios que requieren trabajos están el Kenneth Hahn Hall of Administration y el Chef Medical Examiner Service

Snow-capped mountains are seen in the distance behind the downtown skyline on March 2, 2023 in Los Angeles, California where a new cold system brought hail and snow to unusually low elevations for the mountains in Southern California. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La Junta de Supervisores tiene identificados edificios del Condado de Los Ángeles que podrían estar en riesgo por un terremoto. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

En caso de que ocurra un terremoto, 33 edificios propiedad del Condado de Los Ángeles podrían estar en riesgo, por lo que necesitan mejoras antisísmicas, de acuerdo con una lista publicada por la Junta de Supervisores.

Entre los edificios enlistados por la Junta están el Kenneth Hahn Hall of Administration y el Chief Medical Examiner Service (donde se realizan las autopsias), así como algunos edificios y estructuras de estacionamiento del Condado de Los Ángeles + USC.

Cada día, miles de personas trabajan en edificios del Condado de Los Ángeles que no son considerados como seguros, ya que durante décadas han sido considerados como piezas críticas de infraestructura y que corren el riesgo de sufrir un colapso en caso de que ocurra un terremoto de gran magnitud.

Las edificaciones consideradas de riesgo fueron construidas antes de 1978 con hormigón no dúctil, lo que significa que se levantaron con material de hormigón quebradizo como columnas, vigas, paredes y conexiones que se derrumbarían durante un fuerte sismo.

Los edificios se localizan en las ciudades de Los Ángeles, West Hollywood, Inglewood, Huntington Park, Montebello, Compton, Commerce y Castaic.

La modernización de los 33 edificios con mejoras antisísmicas implicará reforzar las estructuras con barras de acero.

Se estima que el proyecto de modernización de los 33 edificios podría tardar unos 10 años, con una inversión de cientos de millones de dólares.

Funcionarios del Condado de Los Ángeles mostraron su preocupación después de los recientes terremotos que afectaron Turquía y Siria.

En 2015, la ciudad de Los Ángeles requirió que más de 15,000 edificios en riesgo fueran reacondicionados durante los siguientes 25 años, mientras que en West Hollywood y Santa Mónica se promulgaron mejoras sísmicas similares.

Para conocer la lista completa de los 33 edificios del Condado de Los Ángeles considerados en riesgo en caso de un terremoto, puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:

· Buscan ayudar y no penalizar a las personas sin hogar en California
· Supervisoras toman acción para resolver la crisis de las prisiones juveniles del condado de Los Ángeles
· Grand Park se renombra en honor de la exsupervisora Gloria Molina, quien lucha contra un cáncer terminal

En esta nota

Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain