Grand Park se renombra en honor de la exsupervisora Gloria Molina, quien lucha contra un cáncer terminal

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó la moción para renombrar Grand Park como homenaje a una mujer hispana histórica; la propuesta fue presentada por la supervisora Hilda Solís

A man and woman wearing facemasks walk dogs in Grand Park with Los Angeles City Hall seen in the background, June 24, 2020 in Los Angeles, California during the coronavirus pandemic. - For the second consecutive day, California shattered daily records for new COVID-19 cases, yesterday with more than 6,600 infections reported, the largest single-day count in California since the pandemic hit. US Rep.Adam Schiff (D-Burbank) today introduced legislation to provide free cloth face coverings via United States mail to any American who requests one, as well as authorize further research into mask efficacy to reduce the spread of COVID-19, as many Americans continue to resist the call to wear face coverings in public. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El Concejo de Los Ángeles aprueba que la Ciudad de Los Ángeles sea una ciudad Santuario. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La ciudad de Los Ángeles tendrá el “Gloria Molina Grand Park” como reconocimiento a una mujer hispana histórica.

Como un homenaje a la exsupervisora Gloria Molina, será renombrado el parque de 12 acres que se encuentra frente al City Hall de Los Ángeles, moción que fue aprobada este martes por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

La semana pasada, Gloria Molina. de 74 años, dio a conocer que lucha contra un cáncer terminal.

Molina fue la primera chicana de la historia en ser elegida como integrante de la legislatura de California, así como en el Concejo Municipal de Los Ángeles y en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, cargo en el que permaneció por 23 años.

Y fue precisamente durante su carrera como supervisora cuando surgió el Grand Park, en pleno corazón del centro de Los Ángeles, desde el Music Center hasta el propio City Hall de la metrópoli.

“Su visión de crear este parque público en el centro de Los Ángeles se hizo realidad en 2012 gracias a un esfuerzo colaborativo entre el Condado de Los Ángeles, la Ciudad de Los Ángeles y las empresas relacionadas, que aportaron fondos al proyecto”, se mencionó en la moción aprobada por la Junta de Supervisores.

Molina, una de 10 hijos de un padre méxico-americano y madre mexicana, creció en la ciudad de Pico Rivera. Realizó sus estudios en Rio Hondo y en East Los Angeles, y asistió a la Universidad Estatal de California de Los Ángeles.

En su trayectoria política,. formó parte como diputada de la administración del Presidente James Carter antes de integrarse a la asamblea de California de 1982 a 1987; posteriormente, en 1991, fue elegida en al Concejo Municipal de Los Ángeles por el Distrito 1.

La moción para renombrar Grand Park fue presentada por la supervisora Hilda Solís para reconocer la trayectoria de Molina en favor de la ciudad de Los Ángeles.

“He vivido una vida larga, satisfactoria y hermosa. Deben saber que no estoy triste. Entro en esta transición de la vida sintiéndome muy afortunada. Tengo una familia increíble y cariñosa, amigos maravillosos y trabajé con colegas comprometidos y un equipo leal. A lo largo de mi vida he tenido la apoyo de mucha gente”, expresó Molina en su escrito en redes sociales cuando anunció que luchaba contra el cáncer terminal.

Sigue leyendo:

· “He vivido una vida larga, satisfactoria y hermosa”; la exsupervisora Gloria Molina enfrenta dura pelea contra el cáncer
· Lamentan fallecimiento del excongresista Esteban Torres de larga trayectoria pública
· La caída de Gloria Molina

En esta nota

Grand Park Hilda Solís Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain