¿Qué es la rabdomiólisis? La enfermedad por la que Vergil Ortiz Jr. se retiró de la pelea con Stanionis

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, expresó que espera que el boxeador mexoamericano pueda volver pronto y convertirse en campeón este año

Vergil Ortiz Jr.

Vergil Ortiz Jr. podría regresar a finales de año. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Vergil Ortiz Jr. abandonó la pelea que protagonizaría con Eimantas Stanionis debido a un nuevo brote de rabdomiólisis, una enfermedad que sufre el boxeador mexoamericano. Así lo anunció Golden Boy Promotions a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Esperamos que se recupere por completo y regrese al ring a finales de año“, indicó la promotora.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, también expresó que espera que el boxeador mexoamericano pueda volver pronto y convertirse en campeón este año.

“A pesar del contratiempo, realmente creo que Vergil se mantiene enfocado y logrará su objetivo de convertirse en campeón mundial este año y convertirse en el mejor peso wélter de la división”, declaró a Izquierdazo.

Esta no es la primera vez que el combate entre Ortiz Jr. y Stanionis se cancela. Originalmente se enfrentarían el 18 de marzo, pero se retrasó por una apendicitis de emergencia que sufrió el pugilista lituano.

Vergil Ortiz Jr., de 24 años, cuenta con récord invicto después de 19 peleas, todas por nocaut. Por su parte, Eimantas Stanionis, campeón de peso welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), posee marca de 14 victorias, nueve por la vía del nocaut, y ninguna derrota.

¿Qué es la rabdomiólisis?

De acuerdo con Medline Plus, la rabdomiólisis es la descomposición de los tejidos musculares que causa la liberación de proteínas y electrolitos por el torrente sanguíneo. Estas sustancias pueden ocasionar naúseas o vómitos, convulsiones, daño en los riñones, el corazón, provocar una discapacidad permanente o la muerte.

Cabe destacar que Vergil Ortiz Jr. fue diagnosticado con rabdomiólisis en marzo de 2022, lo que también provocó que la pelea contra Michael McKinson fuera pospuesta hasta el pasado mes de agosto. El mexicoamericano se recuperó y pudo salir victorioso del combate tras noquear a su rival en el noveno asalto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Golden Boy Promotions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain