Tres situaciones en las que el IRS no te sancionará, aunque no declares tus impuestos a tiempo
La fecha límite para presentar la declaración de impuestos y pagar al IRS se acerca para la mayoría de los contribuyentes en Estados Unidos; sin embargo, hay al menos tres situaciones en las que podrías evitar sanciones si no lo haces antes de que llegue el 18 de abril próximo
La temporada de impuestos 2023 se acerca a su recta final y; sin embargo, hay al menos tres casos en los que los contribuyentes no serán sancionados, aunque no presenten sus declaraciones o paguen sus impuestos antes de la fecha límite del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
En general, el 18 de abril próximo será la fecha límite para la mayoría de los contribuyentes en Estados Unidos, para que presenten sus declaraciones de impuestos y paguen sus adeudos.
Sin embargo, en algunos casos muy específicos, las multas que el IRS pudiera aplicar por retrasos en ambas obligaciones no aplicarán para algunos contribuyentes.
1.- Contribuyentes en zonas afectadas por desastres naturales
Los fenómenos naturales no han dado tregua a los habitantes de algunos estados afectados por tormentas, inundaciones, tornados y fuertes nevadas, por enumerar algunos.
En los estados en los que el gobierno federal emite una declaración de emergencia, el IRS suele acompañar con una extensión del plazo final para que sus residentes puedan presentar y pagar sus impuestos.
En algunos casos, las ampliaciones pueden ser de unas cuantas semanas; sin embargo, en casos como el de algunos condados en California, la extensión alcanzará tanto como octubre próximo.
Sin embargo, siempre es importante verificar que el estado y el condado en el que se viva sea parte de las declaraciones de emergencia del gobierno federal y que esté dentro de las ampliaciones del IRS, las cuales se pueden verificar en su sitio web.
2.- Tramitaste una prórroga para declarar tus impuestos
Si el plazo para presentar impuestos se acerca y no estás listo para hacerlo, lo mejor es solicitar una prórroga al IRS.
Todos los contribuyentes tienen derecho a pedir una ampliación de plazo para presentar su declaración de impuestos que otorgará unos meses más para hacerlo.
Los contribuyentes que lo hacen tendrán hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración de impuestos de 2022.
Sin embargo, es muy importante que sepas que esa prórroga solo es aplicable para hacer la declaración de impuestos, pero no para los impuestos que debas pagar en esta temporada.
Por lo tanto, estos impuestos deberán estar cubiertos a más tardar el 18 de abril próximo o de lo contrario, el IRS comenzará a aplicar las multas y los recargos que correspondan a cada situación.
3.- No hay obligación para presentar impuestos
El IRS establece ciertos límites de ingresos anuales y de edad para que algunos contribuyentes no tengan la obligación legal de declarar impuestos.
De acuerdo con el IRS, los límites de ingresos anuales comienzan desde los $14,700 dólares hasta los $28,700 dólares anuales, para personas con ciertas circunstancias a partir de los 65 años.
Sin embargo, en algunos casos estas personas podrían ser elegibles para algunos créditos, por lo que el IRS los invita a presentar una declaración de impuestos, aunque no estén obligados a hacerlo.
Recuerda que, en términos generales, el 18 de abril es la fecha límite para la mayoría de los contribuyentes para presentar su declaración de impuestos y para pagar sus adeudos.
También te puede interesar:
– El IRS advierte sobre algunos “mitos” de los depósitos de reembolso
– Casi la mitad de los contribuyentes en EE.UU. esperaban un reembolso más grande este año
– Temporada de impuestos: 4 claves si todavía no envías tu declaración al IRS