Trump criticó a DeSantis y dijo que solo él puede evitar otra Guerra Mundial

Trump afirmó que DeSantis está lanzando una campaña presidencial financiada por los contribuyentes de Florida y que sólo él puede impedir otra Guerra Mundial

La relación entre Donald Trump y Ron DeSantis está cambiando al otro extremo.

La relación entre Donald Trump y Ron DeSantis está cambiando al otro extremo. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Donald Trump afirmó el miércoles que que el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis se está preparando para lanzar una campaña electoral de un mes financiada por los contribuyentes de Florida con vistas a promover su candidatura a la Presidencia por el Partido Republicano en las elecciones de 2024.

Trump emitió un comunicado el miércoles que decía que los residentes de Florida “están preguntando cuánto dinero público se está gastando, en qué aviones de donantes viaja DeSantis y si algo de eso se informará como gastos de campaña”, según WFLA.

Trump también se refirió el miércoles a que “los clichés infantiles” en política exterior y la “retórica imprudente” frente a Rusia del gobernador de Florida son peligrosos, al tiempo que aseguró que él es el “único candidato que puede evitar la Tercera Guerra Mundial”.

Trump, que fue el promotor de la candidatura de DeSantis a la gobernación de Florida en 2018, es su mayor crítico desde que el gobernador ha dado señales de que competirá por la nominación republicana a la Presidencia en 2024 y, por tanto, será su rival.

En un vídeo dedicado a las últimas declaraciones de DeSantis sobre la guerra de Ucrania, Trump señaló que estas “revelan una peligrosa falta de sofisticación histórica, intelectual y diplomática”.

Trump dijo desde su residencia en Mar-a-Lago en Florida que “el arte de gobernar y la pacificación requieren seriedad, sofisticación y perspectiva histórica, no puntos de conversación sin sentido y bromas superficiales de Washington”.

Después de su polémica afirmación de que la guerra generada por la invasión rusa de Ucrania no es sino una “disputa territorial” entre dos países, DeSantis cambió su postura y criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, al que llamó “criminal de guerra” y definió a Rusia como “una gasolinera con armas nucleares”.

Según Trump, esas palabras muestran que DeSantis ha adoptado las políticas exteriores neoconservadoras de John McCain, Mitt Romney, Karl Rove y los Bush que enviaron tropas y equipos estadounidenses a “luchar en guerras interminables en todo el mundo” y se ha hecho “globalista”.

“Aquellos como Mitt Romney y Ron DeSantis, muy parecidos, que insisten en tratar con arrogancia a Rusia como profundamente inferior a las demás naciones del mundo, sin historia, cultura u orgullo, no solo son ignorantes y tontos, sino que su actitud hace imposible negociar la paz”, dijo Trump.

El expresidente dijo que su gobierno fue más duro con Rusia que cualquier otro, pero a la vez mostró respeto por Rusia y el pueblo ruso.

“Demostramos comprensión por la historia rusa y el hecho de que Rusia perdió más de 20 millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial. Estaban peleando con nosotros”, agregó Trump.

Trump destacó que posturas como la de DeSantis frente a Rusia solo aumentan “la posibilidad de una escalada nuclear mortal”.

“Necesitamos un estadista y un pacificador en la Casa Blanca, no alguien que recita puntos de conversación sin sentido y reciclados para ganar la aprobación del fallido sistema de política exterior”, dijo, hablando de sí mismo.

“Soy el único candidato que puede evitar la Tercera Guerra Mundial. Prevendré la Tercera Guerra Mundial, no hay nadie más que vaya a hacer eso”, subrayó.

Hasta ahora solo Trump y la exgobernadora y exembajadora ante la ONU Nikki Haley son candidatos a la nominación republicana a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Sigue leyendo:
Trump promete que si regresa a la Casa Blanca terminará con la inflación causada por Biden
Juez ordena a Pence testificar sobre las conversaciones que tuvo con Trump antes del 6 de enero
Trump asegura que DeSantis estaría trabajando “en una pizzería” si no fuera por él

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain