Un niño de 5 años disparó fatalmente a su hermano de 16 meses en Indiana

La policía de Lafayette, Indiana, recibió un reporte sobre un niño que no respiraba en un complejo de departamentos, y al llegar encontraron al menor de edad muerto por herida de bala

Un niño de 5 años disparó fatalmente a su hermano de 16 meses en Indiana

La causa preliminar de la muerte fue una herida de bala. Crédito: Frederic J. Brown | Getty Images

Las autoridades informaron que el martes un niño de 5 años disparó fatalmente a su hermano de 16 meses dentro de un apartamento localizado al noroeste de Indiana.

“Los detectives del Departamento de Policía de Lafayette determinaron que el niño recibió un disparo de su hermano de cinco años, quien pudo acceder a un arma en el apartamento”, dijo la policía en un comunicado de prensa el martes.

La forense del condado de Tippecanoe, Carrie Costello, informó que la víctima fue identificada como Isiah Johnson.

El hecho, que ocurrió en el complejo de apartamentos Romney Meadows en Lafayette, se informó alrededor de las 3:00 pm, dijo el teniente de policía de Lafayette, Matt Gard.

Gard indicó que la llamada que informó sobre un niño que no respiraba provino de alguien que no se encontraba dentro del apartamento al momento del disparo.

El niño fue encontrado muerto por la herida de bala dentro del apartamento, según el comunicado de prensa.

“Había un adulto y dos niños dentro del apartamento”, dijo Gard, quien aclaró que no se han hecho arrestos hasta el momento.

La causa preliminar de la muerte fue una herida de bala, mientras que la forma de la muerte se incluyó como pendiente hasta que se complete la investigación y se devuelvan los resultados de toxicología, anunció la oficina del forense el miércoles por la tarde.

Seguridad en casa

El Departamento de Policía de Lafayette compartió en Instagram una serie de recomendaciones para los ciudadanos que poseen armas en su casa, con el objetivo de mantener a los menores de edad a salvo.

Estos son algunos de los consejos:

  • Mantén las armas fuera del alcance y fuera de la vista de los niños almacenándolas de forma segura. Dejar las armas sin asegurar – en una mesita de noche, mesa u otro lugar donde un niño pueda tener acceso – puede provocar heridos y muertes.
  • Almacenar armas descargadas y aseguradas con armas efectivas y resistentes a los niños en un contenedor cerrado fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • Almacenar municiones en un contenedor cerrado separado fuera del alcance y la vista de los niños.
  • Utilice cerraduras combinadas y cajas fuertes, o cajas fuertes que usen cerraduras de reconocimiento de huellas dactilares. Mantén las combinaciones cuidadosamente ocultas.
  • Cuando un arma no esté almacenada, mantenla en tu poder y control inmediata en todo momento. De lo contrario, almacene el arma descargada, cerrada y separada de la munición.
  • Si lleva un arma en su coche, asegúrese de equipar su vehículo con un contenedor bloqueable para que pueda guardar el arma de forma segura cuando salga del vehículo.
  • Si un visitante tiene un arma en una mochila, maletín, bolso o un coche desbloqueado, proporcionale un lugar para guardarla de forma segura (bloqueada, descargada y separada de la munición) mientras esté en tu casa.
  • Si un familiar o ser querido está en crisis y puede suponer un riesgo para sí mismo o para otros, considere retirar temporalmente las armas de fuego de su hogar. Tales crisis pueden involucrar a personas que están deprimidas, suicidas, o que abusan de drogas o alcohol.

Sigue leyendo:

· Policía somete a balazos a sospechoso de apuñalar a una persona en Long Beach
· Hombre muere apuñalado cerca de campamento para indigentes en Long Beach
· Autoridades arrestan a una persona tras amenazas de tiroteo contra escuela preparatoria de Bell Gardens

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain