VIDEO: Joven aterrizó un avión de emergencia con ayuda de un piloto veterano que trabajó en SpaceX

Chris Yates, exdirector de aviación de SpaceX, estaba en el aire el viernes cuando vio caer piezas del tren de aterrizaje del avión de Taylor Hash, por lo que decidió hacer lo posible para calmar los nervios de la joven

VIDEO: Joven aterrizó un avión de emergencia con ayuda de un piloto veterano que trabajó en SpaceX

La joven aterrizó sin inconvenientes en una pequeña pista en Michigan.  Crédito: LILLIAN SUWANRUMPHA | AFP / Getty Images

Una joven piloto se encontraba el viernes en su tercer vuelo en solitario cuando le informaron que una pieza crítica de su tren de aterrizaje se había caído de su avión monomotor. En medio del terror por realizar por primera vez un aterrizaje de emergencia, tuvo ayuda de una persona inesperada: un piloto vetarano que trabajó para SpaceX.

“Definitivamente fue el momento más aterrador que he tenido, probablemente en mi vida”, dijo Taylor Hash al corresponsal de NBC News, Gadi Schwartz, en TODAY el miércoles.

Cuando la joven de 21 años preguntaba a la torre de control por radio cuál era la mejor manera de hacer el aterrizaje de emergencia en un pequeño aeropuerto de Michigan, un extraño la ayudó a calmarse.

Chris Yates, exdirector de aviación de SpaceX, estaba en el aire el viernes cuando vio caer piezas del tren de aterrizaje del avión de Hash, por lo que decidió hacer lo posible para calmar los nervios de la joven.

“Taylor, este es Chris”, dijo alguien de la torre de control mientras estaban en el aire, según el audio obtenido por Today .

“El nombre de mi hija es Taylor y le enseñé a volar. Vamos a estar bien, niña”, le dijo Yates.

“Muchas gracias”, respondió ella.

Solo esas pocas palabras fueron suficientes para ayudar a Hash a controlar su pánico.

“Realmente puedes notar cómo mi voz pasó de frenética, ‘¿Qué voy a hacer?’ a, ‘OK, puedo hacer esto’, y eso fue 100% gracias a él”, dijo Hash.

Luego, Yates se quedó en la radio para brindarle palabras de aliento mientras se dirigía a salvo al suelo.

“¡Ay niña, buen trabajo!. Ahí viene, la nariz se va a bajar. Estás bien, estás bien, estás bien. Háblame, niña”, le dijo Yates.

“Estoy bien”, respondió ella. “Estoy bien”.

“¡Ay niña, estoy orgullosa de ti!” Yates dijo.

Escuchar eso hizo que Hash se emocionara.

“Tan pronto como dijo eso, dijo: ‘Estoy orgulloso de ti’, llegaron las lágrimas”, dijo a Today.

Hash dijo que el percance no la ha disuadido de querer convertirse en piloto profesional. Ella cree que si puede manejar esa situación, puede manejar cualquier otra cosa que salga mal en un vuelo futuro.

Los dos ahora están haciendo planes para encontrarse e ir a volar juntos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain