Volkswagen ID.4 con tracción total: mayor potencia y velocidad de salida

El sistema de tracción total del Volkswagen ID.4 lo hace resaltar por encima de otros vehículos en su clase

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4 Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen ha dedicado tiempo y recursos a la línea eléctrica de la compañía, estableciendo como objetivo a largo plazo ser uno de los fabricantes líderes del sector sostenible. Uno de los modelos hace destacar a la marca en ese sentido es el Volkswagen ID.4, variante que ofrece nueva función de tracción total, ideal para cualquier tipo de superficies.

Dicha adición lleva por nombre Volkswagen ID.4MOTION, el cual deriva del ID Pro Performance, siendo capaz de ofrecer hasta 195 kW de potencia, lo que se traduce en 265 caballos de fuerza con poder motriz de salida de 150 kW, en parte, gracias al nuevo apartado de tracción que la compañía alemana añadió.

“Con el ID.4 Pro 4MOTION estamos satisfaciendo los deseos de los clientes y la demanda de un modelo adicional con sistema de tracción total. Está posicionado exactamente entre los eficientes y cómodos modelos ID.4″, afirmó Silke Bagschik, directora de ventas y marketing de la gama ID.

Tracción total, mejor rendimiento

Si bien se trata de un vehículo familiar y nada rústico estéticamente, el Volkswagen ID.4MOTION será capaz de remolcar hasta 1.400 kilogramos gracias al nuevo sistema de tracción total, aumentando 200 kilos adicionales con respecto a las prestaciones originales. También, tiene la fuerza para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Volkswagen ID.4. Crédito: Volkswagen

El auto cuenta específicamente con dos motores, uno síncrono y otro asíncrono. La unidad de potencia síncrona se ubica en el eje trasero, lo que permite contar con alta densidad de potencia, eficiencia y salida de potencia constante, mientras que el asíncrono se ubica en el eje delantero para otorgar 80 kW, destacando por sus bajas pérdidas por arrastre y capacidad de sobrecarga de corta duración.

La batería tiene la capacidad de ofrecer hasta 517 kilómetros de autonomía como consecuencia de los 77 kWh netos, con capacidad máxima de carga de 135 kW, restableciendo la energía de 5 a 80% en 36 minutos, generando poder suficiente para que el Volkswagen ID.4 alcance los 180 km/h.

Sigue leyendo

Volkswagen ID.AERO: características de un gran modelo rival para Tesla
Los planes de Volkswagen en el mercado automotriz de cara a los próximos años
Volkswagen Atlas 2024 vs Volkswagen Atlas Cross Sport 2024: análisis comparativo
Lo que sabemos sobre la furgoneta de Volkswagen con tecnología de conducción autónoma

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain