Kylian Mbappé es el mejor pagado en Francia; ¿cuáles son los futbolistas que le siguen de la Ligue 1?

Kylian Mbappé triplicó el salario en su último contrato y sobrepasa los $6 millones de dólares por mes

Mbappé en la Ligue 1

Mbappé gana más de 6 millones de dólares por mes. Crédito: Franck Fife | AFP / Getty Images

El francés Kylian Mbappé lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo tras su renovación en verano de 2022 por el París Saint Germain (PSG) con $6,526,410 dólares brutos por mes sin contar las primas, según el recuento que publicó este jueves el portal L’Équipe.

Los más de $6 millones de dólares (5,02 millones netos) son parte de su nuevo contrato que triplica al anterior contrato del delantero francés luego de la renovación que representó la decisión del PSG de darle a Mbappé el salario más elevado del club, por encima de Neymar Jr. y Lionel Messi, las dos grandes estrellas del club parisino junto a Kylian Mbappé.

En la lista de los jugadores mejor pagados de la liga francesa que presenta L’Équipe, el delantero brasileño Neymar ocupa la segunda posición con $3,997,426 millones de dólares brutos al mes, seguido de Messi con $3,671,105 millones.

Las siete posiciones que vienen a continuación también están ocupados por jugadores del PSG: Marquinhos y Verrati con $1.2 millones cada uno, Hakimi con $1.083 millones, Donnarumma con 916,000 , Ramos con 791,600, Bernat con 730,000 y Mukiele con 700,000.

El primer jugador que no es del PSG en el top de los mejores salarios es Ben Yedder, del Mónaco, con 707,000 dólares al mes, y luego aparecen Kimpembe, de nuevo del PSG, con 696,000 dólares, Veretout del Marsella con 598,000, Fabián Ruiz y Renato Sanches del PSG con 587,000 euros cada uno y también del club de la capital francesa Carlos Soler con 543,000 euros, la misma cantidad que Alexis Sánchez, del Marsella.

El salario medio de la plantilla del PSG es de 1.105,790 dólares netos mensuales y, teniendo en cuenta sus obligaciones con respecto a las reglas del juego limpio financiero, eso limita su capacidad para dos operaciones pendientes que serían la renovación de Lionel Messi y de Sergio Ramos y que, según L’Équipe, cada vez parecen menos probables.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kylian Mbappé Ligue 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain