Ronda política en “La Opinión Hoy”: Se avecina una cerrada elección en Los Ángeles

Tres latinos son los punteros previo a la elección especial para elegir al nuevo concejal por el Distrito 6 de Los Ángeles, que se llevará a cabo el martes 4 de abril.

HERNDON, VA - MARCH 03: A woman marks down her vote on a ballot for the Democratic presidential primary election at a polling place in Armstrong Elementary School on Super Tuesday, March 3, 2020 in Herndon, Virginia. 1,357 Democratic delegates are at stake as voters cast their ballots in 14 states and American Samoa on what is known as Super Tuesday. (Photo by Samuel Corum/Getty Images)

Esta elección en Los Ángeles se realizará el martes 4 de abril.  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

En una nueva emisión del pódcast “La Opinión Hoy”, la periodista especializada en política e inmigración, Araceli Martínez Ortega, estuvo presente para ofrecer en detalle del panorama político de Los Ángeles ante las venideras elecciones.

La semana entrante se llevará a cabo la elección del nuevo Concejal por el Distrito 6 de Los Ángeles y la periodista ofreció la situación que se vive: “Está bastante reñida, porque hay ocho candidatos, de los cuales los tres primeros están bastante cerca uno del otro, lo que deja ver que cualquiera de ellos podrían ganar”.

Estos tres candidatos punteros son: Marisa Alcaraz, Imelda Padilla y Marco Santana, quienes no han ganado ninguna elección previa en su carrera política. “Es un avance de los latinos en la política“, detalló Martínez Ortega.

La elección se realizará el martes 4 de abril, “lo interesante es que para tener un ganador de los ocho candidatos, este tiene que tener más del 50% de los votos y como las proyecciones van tan reñidas es posible que ninguno logre esa cifra. Por lo que quizás veamos que los dos primeros que obtengan la mayor cantidad vayan a una segunda vuelta en junio”, explicó la periodista.

En Los Ángeles se puede votar por correo, por lo que muchos habitantes ya estarían su derecho al voto.

Senadores republicanos presentan ley para designar a los cárteles narcos mexicanos como organizaciones terroristas

Seis senadores republicanos presentaron el miércoles una legislación para designar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés).

La Ley para Terminar con las Organizaciones y Sindicatos Criminales Notorios, Agresivos y Despiadados de 2023 fue respaldada por Lindsey Graham (Carolina del Sur), Mike Lee (R-Utah), John Kennedy (Louisiana), Marsha Blackburn (Tennessee), Josh Hawley (Missouri) y Steve Daines (Montana).

La propuesta de clasificar como Organización Terrorista Extranjera (FTO) a nueve cárteles de narcotraficantes de México sigue a semanas de recriminaciones entre algunos republicanos y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, principalmente culpando a la violencia del cártel y la crisis del fentanilo tanto a México como a Estados Unidos.

“Desafortunadamente, los políticos de Estados Unidos no dan un paso hacia delante si no es un tema que le convenga políticamente”, criticó la periodista Araceli Martínez Ortega.

Seguir leyendo:

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain