Julio Urías se asienta en una fría noche en Los Ángeles y gana en su primer juego de apertura con los Dodgers (Video)

Tras 35 años de que un mexicano no era el pitcher abridor de los Dodgers en el primer partido de la temporada, Julio Urías condujo a Los Ángeles al triunfo con una sólida actuación contra los Diamondbacks de Arizona

Julio Urías momentos antes de abrir el juego de apertura de los Dodgers.

Julio Urías momentos antes de abrir el juego de apertura de los Dodgers. Crédito: Harry How | Getty Images

El juego de apertura de los Dodgers de Los Ángeles en su estadio fue distinto a todos los que se recuerden: fue en la noche, con frío invernal tras algunas horas de lluvia y con un mexicano como pitcher abridor por primera vez desde 1988. Pero lo que no cambió fue el resultado positivo en contra de su rival favorito en este tipo de partidos.

Julio Urías lanzó bien para ganar su primer juego de apertura de temporada en las Ligas Mayores, el novato James Outman bateó jonrón de dos carreras y Will Smith produjo cuatro anotaciones para un triunfo de 8-2 sobre los Diamondbacks de Arizona la noche del jueves en Dodger Stadium, donde el termómetro del estadio indicaba 50 grados Fahrenheit (10 C.).

El mal clima de las últimas semanas en California alcanzó el juego de apertura de los Dodgers, que tradicionalmente se realiza en tardes de perfecto clima primaveral en Los Ángeles. Horas antes del juego, una lona tuvo que ser movilizada sobre el diamante, y aunque la lluvia cesó a tiempo, el frío marcó la jornada. Tal vez por eso es que hubo una buena cantidad de asientos vacíos en algunas partes de las tribunas.

No obstante, los Dodgers mejoraron a 5-0 contra los D’Backs en partidos inaugurales de temporada y a 12-3 en sus últimos 15 juegos de apertura en general.

Antes del partido, los Dodgers presentaron a tres leyendas del equipo que ganaron el trofeo Cy Young para el ceremonial lanzamiento de la primera bola: Fernando Valenzuela, Orel Hershiser y Eric Gagné. La ovación fue especialmente grande para Valenzuela, quien recientemente recibió la noticia de que los Dodgers retirarán su número 34 en el mes de agosto.

Por cierto, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, fue la encargada de entregarles las pelotas a los tres expitchers durante la ceremonia. Se escucharon abucheos del público cuando fue presentada.

Julio Urías empezó lento, pero luego dominó a Arizona

Julio Urías es el primer lanzador mexicano en iniciar el partido inaugural de los Dodgers desde que Fernando Valenzuela lo hizo en 1988.

“Como lo dije, iba a ser una noche inolvidable para mí”, comentó Urías después del juego acerca del honor de abrir el primer partido de los Dodgers. “Ser el abridor del ‘Opening Day’ con este equipo, una organización con tanta historia, tanto talento, obviamente me siento afortunado y bendecido”.

Los Diamondbacks anotaron rápido en el partido mediante un sencillo de Christian Walker para remolcar a Ketel Marte, quien se había embasado por pelotazo de Urías.

El mexicano, quien suele tener lentos inicios de partidos, salió del hoyo al dominar a Evan Longoria en rola para doble play. Pero en su primer lanzamiento del segundo inning, el zurdo recibió doble de Nick Ahmed, quien dos bateadores más tarde anotó el 2-0 en fly de sacrificio del venezolano Gabriel Moreno.

Los Dodgers empataron el marcador en la tercera entrada. El novato James Outman abrió con base por bolas, Miguel Rojas conectó doble de terreno y luego de dos outs Will Smith dio sencillo al jardín derecho para remolcar a ambos corredores contra el abridor y derrotado Zac Gallen.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 30: Miguel Rojas #11 of the Los Angeles Dodgers celebrates his run with David Peralta #6, to tie the game 2-2 with the Arizona Diamondbacks during the third inning on opening day of the 2023 Major League Baseball season at Dodger Stadium on March 30, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)
Miguel Rojas (izq.) es felicitado por David Peralta tras anotar el 2-2 en la tercera entrada. /Foto: Harry How/Getty Images

Urías se asentó y no permitió imparable a los siguientes 13 bateadores de Arizona que enfrentó hasta un sencillo de Marte en la sexta, jugada en la que Mookie Betts lo puso out al querer llegar el corredor a segunda base. Urías luego ponchó a Lourdes Gurriel Jr. para terminar el inning. Su actuación fue buena: 6 entradas, 4 hits, 2 carreras limpias, 6 ponches, 0 bases y un bateador golpeado. Realizó 79 lanzamientos (57 strikes) en camino al primer triunfo.

“En los primeros dos innings la recta se me estaba cortando un poquito y siento que fue la ventaja que les di a los bateadores”, explicó Urías. “Obviamente en los últimos tres innings pude hacer el ajuste
y pues salió el resultado”.

Cabe mencionar que como todos los pitchers de las Grandes Ligas, el mexicano ahora tiene que apresurar su ritmo de pitcheo por la nueva regla del reloj de los 15 o 20 segundos entre lanzamientos.

“Uno como abridor siempre tiene la rutina de ya sean dos o tres lanzamientos tratar de salirse, bajarse de la loma, respirar”, dijo acerca de la nueva regla. “Pero sabemos que no se puede ya con el reloj, pero siento que es parte de, ya tuvimos bastante tiempo en el ‘spring training’ para trabajar y la verdad que me siento bien con eso”.

Su ofensiva respaldó al sinaloense al darle la ventaja en la quinta con un rally de tres carreras.

Nuevos jugadores de los Dodgers respondieron en su debut

Mookie Betts recibió base por bolas del pitcher Gallen con un out. Freddie Freeman dio sencillo y Will Smith produjo su tercera carrera de la noche al sacar un elevadito que cayó en tierra de nadie detrás de la primera base para el 3-2.

Luego de otro out, J.D. Martínez impulsó su primera anotación como Dodger con sencillo al derecho (4-2) para enviar a Gallen a las regaderas. Los Dodgers hicieron su quinta carrera con otra línea de hit, esta vez del venezolano David Peralta contra el relevista Cole Sulser, para remolcar al corredor Smith con el 5-2. Tanto Martínez como Peralta debutaron bien con los Dodgers contra un equipo en el que ambos brillaron en el pasado.

Los Dodgers remacharon el triunfo con otras dos carreras en la sexta cortesía de dos novatos que iniciaron la temporada como titulares. El cubano Miguel Vargas recibió pasaporte y el californiano James Outman disparó el primer jonrón de 2023 para el equipo y su segundo como ligamayorista. Will Smith agregaró otra producida en la octava con un elevado de sacrificio para cerrar su gran noche.

Siga leyendo:
– Se vislumbra un megacontrato para Julio Urías, ¿podrán retenerlo los Dodgers?
– Ramón Urías conecta el primer jonrón de un mexicano en la temporada 2023 de MLB
– Julio Urías encabeza la lista de 28 mexicanos en la nueva temporada de Grandes Ligas

En esta nota

Dodgers Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain