Andrés García se complica: su esposa informa que el actor necesita una transfusión de sangre

La salud de Andrés García se deteriora cada vez más a consecuencia de la cirrosis hepática que enfrenta, esta vez necesita recibir sangre y su esposa está preocupada por lo difícil que se hace conseguir su tipo

Actor Andrés García.

Actor Andrés García.  Crédito: Paul Hawthorne | Getty Images

El reconocido actor dominicano Andrés García continúa enfrentando complicaciones de salud debido a la cirrosis hepática que padece. Su esposa, Margarita Portillo, compartió una actualización sobre su estado de salud este 1 de abril, revelando que necesita una transfusión de sangre debido a la baja de hemoglobina que presenta.

En un video publicado en el canal de YouTube de García, Portillo explicó que los resultados de los estudios de sangre realizados recientemente no fueron alentadores, ya que además de la baja de hemoglobina, también tiene un bajo nivel de plaquetas.

A pesar de que el doctor indicó que su hígado “se está defendiendo como gato boca arriba (en la medida de lo posible)” la situación de la baja de hemoglobina es considerada seria para una persona con su condición de salud.

Además, Margarita se mostró preocupada por la dificultad de encontrar el tipo de sangre que necesita García y expresó que ya se estaba moviendo para conseguir la donación.

En cuanto al estado de ánimo del actor, Portillo compartió que aunque se encuentra débil, no pierde su duro carácter y sigue pensando en el futuro. Aunque también hay momentos en los que saca su mal genio y da órdenes precisas sobre los medicamentos y el oxígeno que recibe.

A pesar de que tuvo una mala noche el 31 de marzo, García amaneció más tranquilo el 1 de abril, con un poco de flema que el médico ya le indicó cómo controlar. Margarita agradeció los buenos deseos y oraciones que han recibido y aseguró que se los hace saber a su esposo.

La salud de Andrés García ha ido en declive desde que le fue diagnosticada la cirrosis hepática en 2022. Sus seguidores y colegas del medio artístico se mantienen al tanto de su estado y le envían sus mejores deseos en estos momentos difíciles.

Hace dos días, Margarita Portillo reveló que Andrés García ya no puede caminar. Asimismo, en una entrevista dijo que está tratando de establecer contacto con los hijos histrión para que vayan a visitar a su padre antes de que se apague su vida a consecuencia de la enfermedad degenerativa con la que está luchando.
***
Sigue leyendo:
Andrés García ya “no puede caminar” y su esposa pide oraciones para él
Andrés García podría haber superado otra crisis de salud provocada por una neumonía
Anahí visita por fin a Andrés García y así fue el desgarrador encuentro ¡El amor en su máxima expresión!

En esta nota

Andrés García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain