El Chelsea despidió a Graham Potter como entrenador tras menos de media temporada

Graham Potter es despedido del Chelsea tras 31 partidos como entrenador y haber dejado saldo en Premier League de 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas

El entrenador se va tras 31 partidos

El entrenador se va tras 31 partidos Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

El Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció este domingo el despido de su entrenador, Graham Potter, tras la derrota contra el Aston Villa por 0-2, que deja al conjunto de Stamford Bridge en la undécima posición de la Premier League.

El español Bruno Saltor, que llegó del Brighton junto a Potter, tomará las riendas del equipo como técnico interino.

“Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición suave. En su tiempo en el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Al Chelsea le gustaría agradecer a Graham por sus esfuerzos y su contribución y le deseamos lo mejor”, dijo el club inglés en un comunicado.

Potter, que llegó al Chelsea a principios de temporada tras el despido de Thomas Tuchel, solo ha empeorado los resultados del alemán y, por números, es uno de los peores técnicos de la historia reciente del Chelsea.

En Premier League, el entrenador dejó un registro de 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Esto después de haber gastado más de 100 millones en fichaje durante el mercado de invierno.

Potter estuvo como entrenador del Chelsea solo en 31 partidos tras sustituir a Thomas Tuchel a mitad de temporada. Ahora el inglés también termina despedido a tan solo 10 días de enfrentar al Real Madrid.

Eliminado de las dos copas inglesas y con el equipo en undécima posición liguera a doce puntos de la cuarta plaza, el Chelsea solo juega esta temporada por la ‘Champions’, donde se mide al Real Madrid en los cuartos de final.

En la Champions League fue donde mejor rendimiento demostró tras 5 victorias, 1 empate y 1 derrotas con las clasificaciones a los cuartos de final.

En un comunicado conjunto, los dueños Todd Boehly y Behdad Eghbali aseguraron que tiene un “gran respeto por Graham como entrenador y como persona” y le agradecieron su profesionalidad e integridad”.

“Todos estamos decepcionados con este resultado. Ahora apoyaremos a Bruno y al resto del equipo y nos concentramos en lo que queda de temporada. Tenemos 10 partidos de Premier por delante y unos cuartos de Champions por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en esos partidos para acabar lo más alto posible”, se señala.

Sigue leyendo:

Sigue la buena racha: Santiago Giménez volvió a marcar en la goleada del Feyenoord al Sparta en el Derbi de Róterdam

Asesinaron a futbolista español de 24 años por una puñalada en el pecho

Karim Benzema hizo un hat-trick en 7 minutos y el Real Madrid goleó antes de enfrentar al FC Barcelona

En esta nota

Chelsea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain