Hispano sospechoso de cometer robo muere por disparos de la policía de Monterey Park
José González Morales, de 30 años, fue identificado como el sospechoso de robo que murió el viernes en la Autopista 10; el hispano fue lesionado cuando no detuvo su automóvil e intentaba huir corriendo
Funcionarios forenses de Condado de Los Ángeles identificaron como hispano el hombre sospechoso de cometer un robo que murió este viernes por disparos de la policía de Monterey Park.
José González Morales, de 30 años y residente de Los Ángeles, falleció por balazos de las autoridades cuando corría por la Autopista 10 en el área de City Terrace después de una persecución.
De acuerdo con los reportes, aproximadamente a las 10:10 a.m. del viernes, detectives del Departamento de Policía de Monterey Park observaron un automóvil sedán blanco aparentemente relacionado con un robo que previamente había sido reportado por el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Los oficiales intentaron detener al sospechoso mientras conducía por Atlantic Boulevard en dirección hacia el norte, pero no se detuvo, lo que originó una persecución en dirección a la Autopista 10 en dirección oeste, dijo el teniente de homicidios Michael Modica, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Poco después, el vehículo quedó inutilizado cerca del divisor central de la autopista, por lo que el sospechoso abandonó el automóvil y corrió por los carriles en dirección este. Los policías creyeron que el sujeto había disparado a los oficiales que lo perseguían durante la persecución inicial y después cuando intentaba huir a pie.
Al creer que les disparaban, los oficiales devolvieron el fuego, lesionando al hombre hispano en una rampa de la autopista.
Según las autoridades, un oficial sufrió heridas leves durante la persecución a pie, pero no se emitieron reportes sobre algún elemento lesionado durante el tiroteo.
Algunas versiones mencionaron que en el lugar del incidente se podía observar lo que parecía ser un arma de fuego en el suelo junto al cuerpo cubierto del hombre hispano.
Mientras se efectuaron las investigaciones, la Autopista 10 permaneció cerrada horas entre la Autopista 710 y Eastern Avenue, lo que afectó el tránsito vehicular en el área por más de cinco horas.
Si alguna persona tiene información que pueda ayudar en las investigaciones del presunto robo cometido por el hispano y del tiroteo, se puede comunicar a la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500.
Sigue leyendo:
· Tren de la línea A del Metro embiste a un auto en el sur de Los Ángeles provocando la muerte de 2 personas y 3 heridos
· Biden honró a las víctimas de la masacre en Monterey Park y anunció nuevas medidas de control de armas
· Autoridades recompran armas fuego en Wilmington