LAFC no pudo ante un debilitado Colorado Rapids en un partido sin goles, pero con atajadas

Los Angeles Football Club no pudo ganarle de visita al actual peor equipo y colista de la MLS y desaprovechó el pinchazo del St. Louis City para acercarse al primer lugar de la Conferencia Oeste

LAFC durante el partido ante Portland Timbers.

LAFC durante el partido ante Portland Timbers. Crédito: Michael Owens | Getty Images

El actual campeón de la Major League Soccer (MLS) se mostró prácticamente inofensivo ante el colista del torneo. LAFC no sólo no pudo anotar un gol en su visita al Dick’s Sporting Goods Park (Commerce City), sino que dejó escapar dos puntos contra Colorado Rapids en un duelo que se caracterizó por las grandes atajadas.

El empate a cero fue lo más emocionante del compromiso, pues los guardametas se agigantaron y John McCarthy terminó siendo figura con cuatro paradones, mientras que el mexicoamericano William Yarbrough salvó a los suyos en dos ocasiones.

Colorado intentó hacer respetar su localía y dominó ligeramente la posesión de balón con 52 %, pero lo cierto es que el encuentro estuvo igualado en todos los aspectos. Sin embargo, los dirigidos por Robin Fraser lo intentaron más de cara al arco y de los catorce remates, cuatro fueron al arco y perfectamente detenidos por McCarthy.

Tras ganar por la mínima a Dallas en la pasada jornada, los de Carlos Vela se van sin la victoria en su noveno enfrentamiento ante Colorado. La única ocasión en la que el conjunto angelino ganó a los Rapids fuera de casa fue en 2018 por 3-0.

Con un récord de tres ganados, dos empatados y cero perdidos, LAFC sigue estando invicto en los cinco encuentros diputados en las últimas cuatro temporadas ante los de Denver, que actualmente figuran como el peor club de la competición.

La franquicia de Rubio y compañía se encuentra en el último lugar de la clasificación con sólo tres puntos de 18 posibles, dos goles a favor y ocho en contra en seis jornadas. Nunca antes en la historia este equipo había tenido tal sequía ofensiva.

Por su parte, los de Steve Cherundolo son terceros en la tabla general con 11 puntos y sólo por detrás de Seattle Sounders (13) y St. Louis City (15), quienes perdieron como locales contra Minnesota FC. Con esa derrota, LAFC hubiese podido acercarse al primer lugar de la Conferencia Oeste. Ahora, los angelinos jugarán como locales para recibir a Austin FC en la fecha 7 del campeonato.

Sigue leyendo:
· El LA Galaxy sin Chicharito no levanta cabeza y suma una nueva derrota ante el Seattle Sounders
· Carlos Vela falla un penal, pero LAFC derrota a Dallas en casa
· LAFC trastabilla por primera vez en la temporada de la MLS y empata a cero con Seattle Sounders

**

En esta nota

Colorado Rapids LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain