Revelan que sospechosa de Nashville disparó 152 rondas, en un tiroteo que planeó por varios meses

Según la policía, Audrey Hale planeó cuidadosamente el ataque con mapas detallados y vigilancia y “estudió el accionar de otros asesinos en masa”, por lo que tardó varios meses en su planeación

Revelan que sospechosa de Nashville disparó 152 rondas, en un tiroteo que planeó por varios meses

Las autoridades han señalado que un “resentimiento” pudo influir para que el atacante realizara el tiroteo masivo del 27 de marzo. Crédito: Seth Herald | Getty Images

Audrey Hale, de 28 años, quien disparó y mató a seis personas en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee, la semana pasada había estado planeando durante “meses cometer un asesinato en masa en The Covenant School”, dijo la policía, citando los diarios del sospechoso.

Además, en el avance de la investigación, la policía de Nashville detalló que la exalumna de la Escuela Covenant, disparó 152 rondas durante el tiroteo masivo del 27 de marzo.

Los primeros disparos fueron contra una puerta para entrar a la escuela. Allí los agentes Rex Engelbert y Michael Collazo abatieron a Hale, disparando cuatro veces cada uno.

Los estudiantes Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, de 9 años, murieron junto a la profesora sustituta Cynthia Peak, de 61, la directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60, y el conserje Mike Hill, de 61.

Hale estaba armada con dos rifles de asalto, una pistola y “municiones significativas” en el momento del ataque, según la policía. Las autoridades dijeron que poseía siete armas compradas legalmente en cinco tiendas locales diferentes.

Hale fue asesinada a tiros por la policía dentro de la escuela. Los dos oficiales que le dispararon a Hale dispararon cuatro rondas cada uno, según la policía.

Se desconoce el motivo, pero las autoridades determinaron que “Hale consideró las acciones de otros asesinos en masa”, dijo la policía.

Según datos de ABC News, Hale tenía un mapa detallado de la escuela, así como “escritos y un libro que consideramos como un manifiesto”, dijo el jefe de policía metropolitano de Nashville, John Drake.

Los escritos de Hale, dejados en un automóvil en la escena y en un dormitorio, están siendo revisados ​​por la policía de Nashville y el FBI.

Sigue leyendo:
• Biden admite que no puede hacer más sobre control de armas sin el Congreso
• Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?
• Policía de Nashville revela video de cómo sometió a tiradora en escuela donde murieron 3 niños y 3 adultos

En esta nota

Nashville Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain