Buscan a desaparecido en tragedia en la frontera entre Canadá y Estados Unidos

La Policía de Akwesasne solicitó la ayuda del público para localizar a Casey Oakes, de 30 años, que fue visto por última vez el miércoles 29 de marzo a bordo de una embarcación similar a la que fue localizada el jueves hundida parcialmente en el río San Lorenzo, que hace frontera entre Canadá y Estados Unidos

Buscan a desaparecido en tragedia en la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Casey Oakes, de 30 años, fue visto por última vez el pasado 29 de marzo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Las autoridades canadienses dijeron este lunes que siguen buscando a un hombre que se sospecha acompañaba a las ocho personas que murieron el pasado jueves en el río San Lorenzo cuando intentaban cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

La Policía de Akwesasne, un grupo indígena cuyo territorio se reparte entre las provincias canadienses de Ontario y Quebec así como el estado de Nueva York (EE.UU.), solicitó la ayuda del público para localizar a Casey Oakes, de 30 años.

Oakes, que es miembro de los akwesasne, fue visto por última vez el miércoles 29 de marzo a bordo de una embarcación similar a la que fue localizada el jueves hundida parcialmente en el río San Lorenzo, que hace frontera entre Canadá y Estados Unidos.

En las proximidades de los restos de la embarcación, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de ocho personas, seis adultos y dos niños.

Las autoridades canadienses creen que los ochos fallecidos son los integrantes de dos familias, una india y otra rumana, que intentaban entrar de forma ilegal en Estados Unidos.

La Policía de Akwesasne sólo ha identificado hasta el momento a dos adultos de nacionalidad rumana, Florin Iordache, de 28 años, y Cristina (Monalisa) Zenaida Iordache, también de 28 años.

Florin Iordache portaba los pasaportes canadienses de dos niños de uno y dos años de edad cuyos cuerpos son los de los dos menores fallecidos.

Medios de comunicación canadienses han dicho que la Policía india ha identificado a los cuatro fallecidos de nacionalidad india como el matrimonio compuesto por Praveenbhai Chaudhari, de 50 años, y Dakshaben, de 45 años así como su hijo Meet, de 20 años, y su hija Vidhi de 23 años.

Las autoridades canadienses no han proporcionada ninguna información sobre las posibles causas del hundimiento de la embarcación.

Además, informaron que se han ordenado pruebas post-mortem y de toxicología para determinar la causa de las muertes.

La policía de Akwesasne dice que ha habido 48 incidentes de personas que intentan cruzar ilegalmente a Canadá o Estados Unidos a través del territorio Mohawk desde enero, y la mayoría de ellos son de ascendencia india o rumana.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
•  Las medidas con las que Estados Unidos quiere evitar más muertes de niños migrantes en la frontera
•  Inmigrantes desesperados intentan que sus bebés crucen la frontera a través de peligrosa hazaña

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain