Walmart anunció el despido de 2,200 trabajadores de almacén

La reducción de su personal es en los almacenes de Nueva Jersey, Florida, Pensilvania y Texas

El director financiero de Walmart, John Rainey señaló que este año las perspectivas de crecimiento se ven bastante cautelosas.
El director financiero de Walmart, John Rainey señaló que este año las perspectivas de crecimiento se ven bastante cautelosas.
Foto: Robin Beck / Getty Images

La cadena de almacenes estadounidense Walmart anunció esta semana una nueva ola de despidos, se tratarían de unos 2,200 puestos de trabajos, luego de que recientemente la minorista informara que este año sería difícil.

Según las presentaciones de la Notificación de reentrenamiento de ajuste de trabajadores (WARN), los recortes serían en los almacenes de Nueva Jersey (200), Florida (400), Pensilvania (600) y Texas (1,000) que en total suman unos 2,200 trabajadores.

De acuerdo con el comunicado de Walmart esta reducción de su planilla se debe entre otras cosas, a la eliminación de algunos turnos laborales nocturnos y guardias de fines de semana. Sin embargo, en medio de estos ajustes la cadena anunció un aumento salarial de $14 dólares la hora.

No obstante, este año la compañía no se ha mostrado muy optimista en cuanto a las ganancias por ventas para el director financiero de Walmart, John Rainey, “el consumidor todavía está muy presionado”, dijo.

Este año varias empresas se han visto afectadas por los desajustes del mercado. “Si se observan los indicadores económicos, los balances se están debilitando y las tasas de ahorro están disminuyendo en relación con períodos anteriores. Y es por eso que tenemos una perspectiva bastante cautelosa sobre el resto del año”, expresó Rainey.

Hasta los momentos los despidos en Walmart no se comparan con su mayor rival Amazon que hasta la fecha ha contabilizado más de 30,000 recortes en puestos de trabajo, al igual que otras grandes compañías en el sector tecnológico.

Sigue leyendo: