Bed Bath & Beyond obtiene $120 millones de dólares en ayuda financiera para llenar sus estantes casi vacíos
La asistencia económica vino de parte de ReStore Capital quien compró mercancías de los proveedores de Bed, Bath & Beyond con el fin de aumentar su posición de inventario
La cadena estadounidense de tiendas minoristas, Bed, Bath & Beyond anunció que obtuvo una ayuda financiera de $120 millones de dólares por parte de ReStore Capital para abastecer los estantes vacíos de varios de sus locales en medio de una lucha para no caer en bancarrota.
Este año la minorista ha dado unos cuantos traspiés luego de que anunciara que podía ir a la quiebra, la línea de vida llega en un momento en el que Bed, Bath & Beyond aumentó sus pérdidas tras declarar que no tenía los fondos suficientes para comprar inventario, además ha tomado en consideración el cierre de más de 400 tiendas el mes pasado.
La directora ejecutiva de la cadena Sue Gove señaló que “aunque nos movimos rápida y efectivamente para cambiar el surtido y otras estrategias de comercialización y marketing, el inventario estaba limitado y no logramos nuestros objetivos”, dijo.
La respuesta casi inmediata de ReStore Capital fue comprar mercancías de los proveedores de Bed, Bath & Beyond valorada en $120 millones de dólares. En un comunicado Gove expresó que el acuerdo les permite aumentar su posición de inventario en los artículos principales que los clientes compran y mejorar la experiencia del cliente. “Esta solución puede permitirnos fortalecer la disponibilidad de mercancías y satisfacer mejor la demanda”, destacó.
No obstante, la ayuda financiera de ReStore Capital pudiera no ser suficiente para el minorista que en febrero buscaba un buen inversor para poder recaudar aproximadamente unos $1,000 millones de dólares y evitar la bancarrota. Además, anunció la semana pasada que vendería cerca de $300 millones en acciones para recaudar el efectivo que necesita.
“Sabemos que el rendimiento y el valor de nuestro negocio hoy no representan todo nuestro potencial”, dijo Gove al tiempo que indicó que “el apoyo que estamos viendo de nuestros principales socios proveedores demuestra el poder de permanencia de nuestras marcas y nuestro potencial de mejora sostenible”, afirmó.
Sigue leyendo: