Capturan a un feminicida en México cuando llevaba los restos de su víctima en una bolsa para basura

Cuando el agresor confesó todo, decenas de habitantes intentaron lincharlo pero policías lo impidieron

Captura de feminicida

El detenido confesó haber asesinado a su novia y reconoció que descuartizó el cuerpo. Crédito: Twitter/@Ecatepec_Alerta | Cortesía

De acuerdo con las estadísticas, en México diariamente son asesinadas 10 mujeres, aunque no todos los casos se investigan como feminicidio. Pero algunas veces los responsables de los atroces crímenes son descubiertos in fraganti, como ocurrió en la ciudad de Toluca, Estado de México, cuando un feminicida fue atrapado mientras llevaba los restos de su víctima -quien era su pareja sentimental- en una bolsa negra para basura.

Ximena “N” estaba reportada como desaparecida, sus padres, desesperados, la buscaban por todas partes, por ello decidieron ir al domicilio de Luis “N” en el municipio de San Pablo Autopan, ya que él era pareja sentimental de su hija.

Acudieron a su casa para saber dónde estaba Ximena, pero al acercarse al domicilio vieron al hombre llevar una bolsa negra de basura, la cual tenía rastros de sangre. El padre de la joven abrió la bolsa y vio restos humanos en su interior.

Según medios locales, Luis “N” confesó haber asesinado a su novia y reconoció que descuartizó el cuerpo, el cual pensaba llevar a tirar a un terreno baldío. La confesión ocasionó que un centenar de habitantes intentaran linchar al feminicida.

Tras recibir una denuncia al 911 elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y salvaron al hombre, quien fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde un juez se encargará de determinar la situación jurídica del feminicida.

La dependencia mexiquense comenzó una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra del responsable. Hasta el momento no se ha revelado el móvil de tan terrible crimen, que se suma a una penosa lista de mujeres asesinadas.

Cabe señalar que el Estado de México es la entidad mexicana que encabeza la lista en la comisión de asesinatos de mujeres, y en muchos de los casos los feminicidas son las parejas de las víctimas.

Sigue leyendo:
Dictan más de100 años de prisión a dos mexicanas que mataron a una mujer para robarle a su bebé.
Un hombre mató a su esposa y suegra en Ministerio Público de Jalisco cuando lo denunciaban por violencia familiar.

En esta nota

estado de méxico feminicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain